Mala Suerte? por Milton Work

Ottawa Citizen – 15 Mar 1934

La mano del diagrama se jugó en un juego de rubber bridge en uno de los principales clubes del país en una mesa compuesta de jugadores expertos. El contrato: seis espadas con Oeste como  el declarante, es perfectamente normal y sería alcanzado bajo cualquier sistema de subasta. Las cartas estaban asi:

La salida de Norte fue, el 5 de diamante y el declarante jugó el Jack del muerto, pero tuvo que retomarse con el rey de la mano cerrada. Apreciando la importancia de jugar los triunfos hacia el Rey y la dama, él jugó un corazón de su propia mano, ganó en el muerto, y luego jugó un triunfo. Sur jugó el ocho y Oeste ganó con uno de sus honores altos, y esto lo puso en un dilema. ¿Debería intentar una división uniforme de los triunfos adversos o una división favorable de los treboles adversos?

Si la primera funcionaba, podía jugar un segundo triunfo y hacer su contrato. Si la segunda era valida, podía fallar un tercer trebol en el muerto y jugar un segundo triunfo. Como ocurrió, no importaba lo que intentara, estaba siempre una abajo.

Al concluir la jugada, el declarante que no se dió nunca cuenta que el contrato estaba tendido aventuró la siguiente observación:

«No conseguí un palo que estuviera como debía La división de las espadas era 3-1 y la de los treboles 4-2, así que no habia ninguna diferencia de qué manera tratara de jugar la mano»

Su compañero. Que no era muy amable, le contesto, amargado…

«Las divisiones de las espadas y los tréboles eran las que debías haber esperado. Por la forma en que jugaste la mano, deberías haber tenido mucha suerte para hacer tu contrato, pero ¿para qué estabas ahorrando ese As de Diamante? ¿Querías llevarlo a tu casa y dárselo a los niños para Navidad? »

La jugada del As de Diamante en la baza 1 le hubiera dado a Este una entrada extra y hubiera permitido que el declarante jugara dos veces espadas desde el muerto y consecuentemente, hubiera hecho su contrato. Hubiera sacrificado al As y al Rey de Diamante en la misma baza, pero el As no tenía otro valor que no fuera una entrada para la mano de Este.

MAS DEL MISMO AUTOR

Un Grand Slam Famoso por Alfred Sheinwold

Una vez cada 20 o 30 años aparece una mano como la de hoy. ¿Por qué no en esta columna? ¿Puede hacer el Grand Slam?

Thinking Bridge: SL NABC 9th Day

Responding to an opening bid, Dummy recognition.

Leyendo las cartas por Phillip Alder

Benjamin Franklin dijo: "Si usted no quiere ser olvidado tan pronto como esté muerto, ya sea escriba cosas que valgan la pena leer o haga cosas que de las que valga la pena escribir."

Los Trotamundos del Bridge 2014 # 24

El Great American Bridge Tour comenzo el Dallas North American Bridge Championships ganando la rueda de apertura del Educational Foundation Knockout.

Estilo de Preventivas por Steve Robinson

Fuente: www.districtsix.org Le pregunté a mi panel de expertos - Vamos...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES