La Mejor Mano del Campeonato por Fernando Lema

En el dia Viernes 24 de Mayo finalizó el 69 Campeonato Sudamericano de Bridge clasificatorio para la serie Mundial que se efectuará en China en el mes de Septiembre.

Monica Angeleri y Eduardo Scanavino

El selectivo para el mundial de China se jugó en tres categorías: Libres, Damas y Mixta y todos jugaron las mismas manos. Durante la sexta rueda, hubo una mano que solo fue ganada por la Gran Maestra Sudamericana: Monica Angeleri (ARG) veamos…

R6 Mano 22 Dador Este E/W Vul. Argentina A vs Argentina B

 7 5 2
 Q J 9 6 4
 7 4
 8 4 2
 A J 4 3
 K 8
 A 9 2
 A K 9 6
 K Q
 A 10 7 5 2
 Q 8 3
 Q 10 7
 10 9 8 6
 3
 K J 10 6 5
 J 5 3

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
Scanavino Siano Angeleri Alonso
1 Paso
1 Paso 1NT Paso
6NT Paso Paso Paso

Contrato: 6NT

Salida: 10

El contrato y la salida fue la misma en casi todas las mesas, los declarantes tomaron en su mano con el K, adelantaron el Rey de corazon y salieron del muerto jugando corazón cediendo la baza y el contrato.

Mónica cobró el K y corazón, aquí Norte sirvió la Q, lo que hizo pensar a la declarante que el palo estaba mal distribuido, así que tomo con el A y Sur descartó un diamante.

El declarante cobró la Dama de espadas y la Dama de trébol y fue al muerto con trébol, cobró las tres bazas del palo y las dos espadas firmes, llegando a un final de tres cartas.

En la baza once Mónica jugó diamante al ocho de su mano y Sur quedó irremediablemente puesta en mano.

Que lindo carteo, maestra!

MAS DEL MISMO AUTOR

Pensando en la Defensa

Para un defensor explorar múltiples posibilidades significa entrenarse para construir y analizar varias manos potenciales del declarante al planificar cada campaña defensiva.

Rectificando la Cuenta por Oswald Jacoby

The Sumter Daily Item - 14 Dic 1974 Una de las expresiones...

Es Forcing o NO Forcing?

Uno de los problemas con los que se enfrenta un jugador que quiere mejorar su nivel de juego es cuando un canto no es forcing (puede ser pasado) o cuando es forcing (no puede ser pasado).

USBF Board to Choose Teams for 2012 SportAccord event

The USBF has been asked to send an Open...

Editorial del Boletin del IBPA: Noviembre 2012

Últimamente las autoridades del bridge han demostrado gran perspicacia en la organización de sus eventos.

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

LXX Sudamericano Festival Cali 2022

Faltando menos de un mes para el inicio de...

2022 WBF/CSB & CAC NBO Officers’ Seminar

Seminario Cali 2022, 19 y 20 de Mayo de...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES