Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional «Shourie», con los argentinos Alejandro Bianchedi y Agustín Madala, se quedó a las puertas de la gloria al caer en la final del Campeonato Mundial Transnacional. En un desenlace no apto para cardíacos, el título quedó en manos del equipo polaco «SPS Construction» por una diferencia mínima de 106 a 100 IMPs.

Herning, Dinamarca – El telón del 14° Campeonato Mundial Transnacional  de Bridge bajó el pasado 31 de agosto, y en el centro de la escena, los argentinos Alejandro Bianchedi y Agustín Madala protagonizaron una de las finales más emocionantes que se recuerden, quedándose con un extraordinario subcampeonato en el Torneo Transnacional de Equipos. Integrando el formidable equipo internacional «Shourie», lucharon hasta la última tablilla contra el equipo polaco «SPS Construction» en un duelo que se definió por un suspiro.

El Campeonato Transnacional, desarrollado en Herning, es uno de los eventos más atractivos del calendario mundial por permitir la formación de equipos con estrellas de distintas nacionalidades. El equipo «Shourie», capitaneado por el estadounidense Rajath Shourie y completado con los neozelandeses Matthew Brown y Michael Whibley y el neerlandés Stefan Thorpe, demostró ser una potencia a lo largo del torneo, abriéndose paso hasta la gran final.

Una final de paridad absoluta y tensión máxima

La final contra «SPS Construction» fue la definición perfecta de una batalla de igual a igual. La tensión y el equilibrio fueron tan extremos que los dos primeros segmentos, de 14 tablillas cada uno, terminaron en empates exactos: 29-29 el primero, y 27-27 el segundo. Después de 28 manos, el marcador global estaba increíblemente igualado en 56-56, un punto muerto que reflejaba el altísimo nivel de ambos contendientes.

El quiebre llegó en el tercer Match. Fue allí donde el equipo polaco logró sacar la única ventaja real de todo el encuentro, ganando el parcial por 36 a 21. Esos 15 IMPs de diferencia resultaron ser cruciales y les permitieron entrar al último segmento con una ventaja que defenderían con uñas y dientes.

Lejos de rendirse, «Shourie» salió con todo en el cuarto y último match. El equipo de Bianchedi y Madala desplegó su mejor bridge y se llevó el parcial por 23 a 14. Lograron una remontada de 9 IMPs, dejando a toda la audiencia sorprendida. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para revertir por completo el resultado. La bocina final sonó con un marcador global de 106 a 100 a favor de «SPS Construction», sellando una de las finales más reñidas de la historia reciente del bridge mundial por una diferencia de apenas 6 IMPs.

Para Agustín Madala y Alejandro Bianchedi, este resultado, aunque agridulce por la cercanía, es una nueva medalla mundial y una ratificación de su estatus como figuras indiscutibles del bridge global. Su actuación es un inmenso orgullo para la comunidad del bridge sudamericano y una inspiración para todos los jugadores de la región.

¡Felicitaciones gigantes a Alejandro Bianchedi, Agustín Madala y a todo el equipo «Shourie» por este increíble subcampeonato del mundo! Nos hicieron vibrar hasta la última mano. ¡Un orgullo total!

May be an image of 6 people and text that says '47th WORLD BRIDGE TEAM CHAMPIONSHIPS 14th WORLD TRANSNATIONAL OPEN TEAMS Herning, Denmark 20 31 August, 2025 www.worldbridge.org www'

MAS DEL MISMO AUTOR

Como Competir sobre la Respuesta de 1NT Forcing por Neil H. Timm

Usando la convención 2/1, los opps después de abrir de un mayor dicen 1NT y anuncian que la voz es forcing. Como compite ?

Rio de Janeiro: Nuevo Curso de Bridge para Principiantes

Começa no dia 4 de setembro o novo curso de bridge para principiantes no Bridge Clube.

El Equipo Allfrey gana la Premier League

El equipo conformado por Alexander Allfrey, David Bakhshi, Mike Bell, Tony Forrester, David Gold & Andrew Robson ganaron la Division 1 de la Premier League inglesa.

Cuente todas las bazas por Alfred Sheinwold

Las personas educadas no adivinan cuánto dinero tiene usted, pero un experto de bridge sigue la pista de las ganadoras y perdedoras de todos.

Wroclaw 2016: Lunes 5 de Setiembre

Los equipos europeos están ocupando la mayor parte de los primeros lugares en los torneos.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES