La Puesta en Mano

Una puesta en mano (en el bridge) es un juego táctico en el que un defensor queda con la salida en un momento estratégico, estando obligado a hacer una jugada que entrega una o dos bazas. Lo más común es que esta jugada o bien entrega una finesse gratis, o bien da al declarante un fallo y descarte.

Dador Oeste Todos Vul.

 J 9 7
 Q 8 7 5
 A K
 A K 10 5
 A K 10 8 6
 K J 10
 4 3
 J 9 4
 4 2
 6 4 2
 Q J 10 7 6
 7 3 2
 Q 5 3
 A 9 3
 9 8 5 2
 Q 8 6

La Subasdta:

Oeste Norte Este Sur
 1 Doblo Pass 1NT
Pass 2NT Pass 3NT
Pass Pass Pass

Salida: 8

El declarante gano la salida y cobró cuatro bazas en el palo de trébol. En la cuarta vuelta del palo Oeste descartó el 10 y Este un pequeño corazon.

La mano de Oeste estaba clara para Sur, originalmente el tenía cinco cartas de espadas, tres de trébol y tres de corazón y por la apertura Oeste debia tener el K asi que solo habia lugar para dos cartas de diamante.

Sur entonces cobro el A y el K del muerto y salió jugando el J, Oeste cobró cuatro bazas de espadas pero luego no tuvo mas remedio que salir de su mano jugando corazón hacia la tenaza de Sur.

La puesta en mano en términos generales funciona así; Por lo general ocurre después de que la víctima ha sido despojado de dos o tres de los palos y está obligado a salir hacia un tenaza o hacer otra jugada desventajosa como otorgar un fallo y descarte.

MAS DEL MISMO AUTOR

Brasil: El Equipo d’Orsi gana el CPEL 2014

El equipo d'Orsi: d'Orsi: Ernesto d'Orsi- Mauricio Figueiredo - Miguel Villas Boas - Guillerme Junqueira - Joao Paulo Campos - Renato Ilibio Fernandes

Cree en Mi por Omar Sharif

Sentados en Este-Oeste estaban los Canadienses Eric Kokish y Sammy Kehela. Foto: Eric Kokish - Sami Kehela

Exceso de Equipaje no Deseado

Equipos empezo ayer a la noche y vi muchas manos mientras comentaba en BBO. Comencemos con un slam.

Lo Ha Discutido? Doblos de Saque II por Brent Manley

El doblo de saque es una de las convenciones más utilizadas en el bridge.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES