Schenectady Gazette – 23 Jul 1958

E-O vulnerable. Sur dador.

Salida: J.

Si se me pidiera que declarara en una frase la guía más importante para un exitoso juego de las cartas, ¡probablemente ofrecería esto!:

[box]Haz que la oposición juegue antes de usar tus cartas importantes.[/box]

Es una ventaja distintiva jugar siendo la cuarta mano de cualquier baza, el que juega primero está bajo una desventaja. La incapacidad de Sur para comprender este principio lo involucró en una pérdida que pudo ser de varias cifras. La subasta es más o menos rutinaria.

Norte tenía amplios valores para su cambio de palo en salto y después de una re-declaracion temporizadora, se embarcó en una investigación de Blackwood eventualmente consignando la mano a un pequeño slam en corazon.

La salida fue el J. Oeste mostró no tener triunfos en la segunda ronda y el declarante discontinuó el palo. Cobró el as de trebol y luego jugó hacia el rey, que fue fallado por Este.

El declarante se vio obligado a perder otra baza de trebol y el contrato se fue al diablos. Él había sido descuidado al no emplear la técnica de conseguir que la oposición juegue primero antes de usar una carta importante. No debería haber permitido que el rey de trebol fuera fallado.

Esto se podría haber logrado de una manera muy simple. Este es el que esta bajo sospecha de estar corto a trebol. El primer trebol debería ser ganado con el rey no con el as. Después se juega un trebol chico hacia el muerto.

¿QUÉ HACE ESTE? Si falla, el declarante juega un pequeño trebol y su trabajo ha terminado. Si Este descarta, como debería, el declarante gana con la dama y entra en el muerto para jugar otro trebol, obligando de nuevo al enemigo a jugar antes de usar un trebol importante. Supongamos que Este afloja de nuevo, el as de trebol gana y el 10 de trebol es fallado en el muerto con el 5 de triunfo. Este puede sobre-fallar pero esa es la única baza que la defensa puede hacer.