Disfrace un palo fuerte con un potencial adicional por Bernard Magee

Fuente: Mr. Bridge

Cuando tiene un palo como:

aaxx

En vez de jugar A-K-Q rápido, esperando que el palo este 3-3, a menudo será más rentable disfrazar su fuerza al dejar el palo para más tarde. Esto dejará a los defensores inconscientes de su tenencia y podría causar que los defensores descarten un trebol, lo que le permitirá hacer su cuarta baza incluso cuando los tréboles no están 3-3.

Sur abre de 1NT, Norte sube a 3NT y Oeste sale con la Q.aaxx

Usted tiene ocho bazas y su oportunidad principal para una baza extra será que los tréboles estén 3-3. Usted también tiene una oportunidad en las espadas, pero la salida no augura nada bueno. No vaya directamente a su palo de trebol; dele a los defensores la oportunidad de equivocarse. Afloje la salida de espadas, gane la segunda espada con el as, tome su K y luego juegue una cuarta espada. Parece una locura, pero lo que está haciendo es la vida muy difícil a Este
aaxx

Usted puede ver la mano de Este: él tiene que hacer tres o cuatro descartes. Si alguna vez se encuentra jugando contra un defensor que no descarta un solo trebol en esta mano, entonces es probable que esté jugando en contra de una lector de mentes o un jugador que puede ver a través de las cartas. 95% de los defensores seguramente descartará un trebol y le dará su novena baza.

El efecto de disfrazar su fuerza es poderoso. Es evidente que, si usted hubiera jugado el AKQ, Este se habría aferrado a su 10 y probablemente usted hubiera hecho sólo ocho bazas.

Cuando usted está jugando cartas, ya sea como defensor o declarante, puede ser fácil subestimar el valor de la sorpresa. Es difícil recordar que sus oponentes no pueden ver sus cartas. Puede parecer obvio para usted que Este se va a  aferrar a sus tréboles, pero siempre y cuando no le diga a los defensores sobre su punto fuerte, puede ser muy difícil. Oculte su fuerza con la esperanza de obtener descartes favorables.

MAS DEL MISMO AUTOR

El Deducir le Cuenta la Distribucion

Era costumbre en los viejos libros sobre el juego dar un ejemplo de cómo el declarante podía averiguar la distribución si la salida había sido de un dos.

European Champions’ Cup 2013: Dia 1 por Fulvio Fantoni

Desde nuestra llegada, el mar, el clima de Opatija y la amabilidad del personal nos hizo sentir muy bien. Foto: Presidente de Croacia Ivo Josipović con Yves Aubry

Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Otoño #2

Los canales de Venecia son románticos, pero no tanto cuando la Piazza San Marco es uno de ellos.

Se Lanza el WOC: Campeonato Mundial On Line de Bridge

Una competencia oficial, el ganador o ganadores recibirán el título de CAMPEÓN MUNDIAL DE BRIDGE EN LÍNEA.

Mejore su Bridge con Marty Bergen

Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los días publica consejos, para jugadores intermedios, muy cortitos.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES