Contando la Distribucion de los Adversarios por Maritha Pottenger

0
119

Fuente: www.lajollabridge.com

Es más fácil contar con números chicos. Al contar los triunfos, el método más sencillo consiste en contar el número de triunfos que tienen los opositores. Luego cuente las vueltas/rondas/ruedas de triunfo que usted juegue. Si los oponentes comienzan con 5 triunfos y ambos siguen dos vueltas de triunfo, sólo queda un triunfo afuera.

Los mismos procedimientos pueden (y deben) ser utilizados para otros palos. Contar rondas es mucho más simple y mucho más fácil de recordar que la suma de 4 + 4 + 3 + 2 (o lo que sea) para llegar a 13. Tome nota de la cantidad de cartas que tiene UD y el muerto en cada palo. (Recordar patrones puede ayudarlo a recordar. Tal vez su mano es una 5-3-3-2 y 3-4-4-2 el muerto. Así se puede averiguar cuántas cartas tienen en cada palo los opositores. Los patrones de cada palo (las cartas en manos de cada jugador) constan de tres pares y uno impar; o tres impares y uno par; ejemplos: 5332, 4333, 6322…)

Si un oponente ha hecho una preventiva o muestra un palo largo, por lo general es más fácil de contar la mano de ese oponente. (Una vez que haya contado la mano de un oponente, ya sabe la mano del otro oponente por eliminación.)

Comience con cualquier información que tenga de la licitación. Un oponente ha mostrado un palo de 5 cartas con la apertura de un mayor, o una 5-4 abriendo de un mayor y mostrando un segundo palo. Muchas voces, como la Michaels y el 2NT insólito muestran manos 5-5.

Las preventivas describen manos con longitud específica en un palo. Ponga esa información en sus bancos de memoria para usarla al contar la mano. Aprender patrones de manos lo ayudará. De los 39 patrones, sólo uno de cada diez (4-4-3-2, 5-3-3-2, 5-4-3-1, 5-4-2-2, 4-3-3-3, 6-3-2-2, 6-4-2-1, 6-3-3-1, 5-5-2-1, 4-4-4-1) se producirá el 91% de las veces. Una vez que tenga la cuenta de tres palos en la mano de un defensor, es rápido ubicar el patrón mental para el cuarto palo y menos trabajoso que sumar las longitudes de los tres palos para restar ese total de 13.

Cuando usted tiene una finesse de dos vías, es vital averiguar sobre ese palo lo antes posible. Forzar a uno de sus contrincantes a jugar ese palo con una puesta en mano es lo ideal, pero si usted no puede manejar una puesta en mano, trate de contar los otros palos primero. Una vez que sepa cuántas cartas tiene cada uno de los opositores en ese palo de la finesse de dos vías, es posible saber que oponente en particular es el favorito para tener el honor perdido. (Si un oponente tiene 4 cartas en ese palo y el otro tiene una solo carta, usted tiene un juego al 100%. Si un oponente tiene 3 cartas y el otro tiene dos cartas, el que tiene las 3 cartas es un 3 a 2 favorito para tener el honor perdido.)

Juegue primero los palos que no importan (donde no hay conjeturas involucrados) antes de jugar los palos que importan (donde están en juego conjeturas). Si, por ejemplo, UD hará su contrato si alguno de dos palos esta 3-3 y en un palo tiene AK32 frente a Q65 mientras que en el segundo palo tiene AK102 frente Q65, juegue el primer palo primero. No hay ninguna suposición en juego. Usted encuentra en ese palo una distribución 3-3 o no la encuentra. Juegue el segundo palo ÚLTIMO. Si usted puede conseguir un recuento de la mano, UD puede saber si una distribución 3-3 es posible o si el oponente frente al AK102 tiene cuatro cartas en el palo. En este último caso, tendrá la finesse al Jack si este no cae antes.

Por cierto, como defensor, tiene que estar pensando en cuando el declarante esta contando ciertos palos y abstenerse de dar la cuenta exacta. Si la información de la cuenta le es útil al declarante y no es esencial que lo sepa su compañero, mienta! (Pero es necesario que desarrolle un modelo de inconsistencia para que el declarante no pueda estar seguro de cuando usted está indicando con precisión y cuando usted no lo está.)

Contar la distribución de los palos es difícil al principio, pero se hace más fácil cuanto más se practica. Cuando cuente los palos va a cobrar grandes dividendos en su juego de las cartas y en su defensa.