Usando la Landy por Tor Helness

Hola Amigos del Bridge!

Este es el primero de una serie de artículos para Topbridge, donde les daré algunos consejos de subasta y carteo.

Me gustaría informales respecto a la convención Landy, una convención que se usa después que los oponentes abren de 1NT.

Una sobre-declaración de 2 muestra al menos 4-4 en los mayores, y un 2 relay del partner le pide al que dijo 2 que muestra su mayor mas largo. (El que esta diciendo 2 épicamente tiene 2-2 o 3-3 en los mayores).

Note que la convención se usa tanto en 2nda como en 4ta posición.

Aquí está un ejemplo de la convención en el 2001 European Teams Championships.

Yo estaba en Norte, jugando con Geir Helgemo en el match de Noruega vs Suecia.

Dador: Sur, Nadie Vulnerable

aaxx

aaxx

Andersson por Suecia abrió de 1NT fuerte.

Yo dije 2 para los mayores.

Geir dijo 2, mostrando su mejor mayor. Recuerden que este era un evento de equipos. Yo tuve que invitar con 3, y Geir se sintió feliz de aceptar con su rey tercero de triunfo y un as lateral.

Con los palos comportándose muy bien, Geir no tuvo problemas de hacer 11 bazas y sumar algunos valiosos IMPs para nuestro equipo.

escrito por Tor Helness en el 2002 por Topbridge.

MAS DEL MISMO AUTOR

Curva de Aprendizaje por GS Jade Barrett

Uno de los aspectos mas difíciles del juego es la decision del quinto nivel...

Las Manos de Misfit Sugieren quedarse Bajo

A los estudiantes de bridge se les enseña que tan pronto como sus secuencias de subasta dan un indicio de la posibilidad de manos de misfit, deben frenar o incluso detener sus declaraciones a un nivel bajo.

Rompiendo las Reglas: Subastando Slams por Joshua Donn

Subastar Slams es una de las partes mas excitantes del bridge. No solo porque están en juego muchos puntos, sino porque...

Regla del 7

Fuente: Bridge Guys La regla del 7 fue creada e...

El Aprieto: Es Tiempo de la Prensa (Parte VI)

Cinco letras clave para la jugada del aprieto en el Contract Bridge.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES