Source: AUSTRALIAN YOUTH BRIDGE BULLETIN NOVEMBER – DECEMBER 2015        

Los Apoyos Bergen son una herramienta pulcra que tiene tanto fines constructivos como destructivos. La principal ventaja de los Apoyos Bergen es informarle de forma inmediata al compañero sobre el fit de nueve o mas cartas mientras también se muestra el rango de puntos.

Los Apoyos Bergen normalmente utilizan un salto de 3-en un menor sobre la apertura de 1 a un Mayor del compañero para mostrar el apoyo de cuatro cartas o mas largo y,  6-9 puntos o 10-12 puntos. Otra de las ventajas de esto es que si el cuarto jugador tiene una mano fuerte, saltando al nivel 3 se le habrá quitado un montón de espacio de la subasta. El corolario de esto, por supuesto, es que si los oponentes no tienen la fuerza para entrar en la subasta, se ha innecesariamente obligado a la pareja al nivel 3 cuando una subasta de 1M-Pass-2M hubiera terminado la subasta.

Como una pareja, depende de ustedes decidir si las ventajas superan a los inconvenientes con el fin de decidir usar esta convención. En el caso de que usted y su pareja decidan jugar la convención, a continuación, se preguntaran, qué voz muestra 6-9 puntos y que voz muestra 10-12 puntos?

Algunas personas juegan Apoyos Bergen Simples donde 1 M – 3 muestra 6-9 con 4+ apoyo y 1M – 3 muestra 10-12 con 4+ apoyo. Algunas personas juegan Apoyos Bergen  Invertifo donde se invierten los significados de 3 y 3.

Si usted y su pareja se está preguntando qué es mejor, vaya por el enfoque simple. Si bien es cierto que 1M – 3 le dará un poco mas de espacio de subasta para la investigación del slam (cual es mejor??  Utilizar un salto de 3 para mostrar 10-12 puntos?). Lo cierto es, que es importante la utilización de la voz «media» (3) para preguntarle al compañero si tiene un mínimo o un máximo.

Así que después de 1M – (Pass) – 3 – (Pass); 3 ahora pregunta si el respondedor tiene el mínimo o el máximo para el rango de 6-9 puntos. Por supuesto, puede utilizar la misma voz si eligió que 3 muestra 10-12 puntos, pero muy a menudo frente a la respuesta de 10-12, el abridor hará un sign off o declarar el game, pero frente a 6-9 (una gama bastante amplia), es más importante averiguar si el respondedor tiene 6 o 9.