Esperanza para el jugador común por Zia Mahmood

the guardian Jueves 26 de mayo 2011

Esta mano espectacular se jugo en un match amistoso entre Holanda e Islandia y cuenta con una defensa que debería dar aliento a los jugadores comunes de todas partes del mundo.

Norte-Sur vulnerables, dador Oeste:

mano zia

Cuando Islandia estaba sentado Este-Oeste declaro 5diamond suit y el declarante hizo 11 bazas. Cuando Islandia estaba sentado Norte-Sur esta fue la subasta:

subasta zia

El 2diamond suit de Este era forcing game, y el doblo de los 3heart suit de Oeste fue penal. Me hubiera gustado informar que la defensa fue de la siguiente manera: Oeste salio con el clubK y continuó el palo al as de Este que le dio a Oeste un fallo de trebol, después sobre-tomo la diamond suitQ con el rey para dar una segunda vuelta del palo antes de jugar una tercera ronda tratando de promover un triunfo en Oeste. Esto último no tuvo éxito, pero la penalidad de 500 proporciono una compensación por el game no vulnerable que no había jugado la pareja.

En la realidad, Oeste salio con la diamond suitQ y Este permitió que ganara la baza. Oeste cambio al clubK, pero como eso normalmente muestra el rey y la dama, Este sobre-tomo con el as para continuar con el diamond suitK, en el que Oeste descarto una espada en vez de su segundo trebol.

Convencido por todo esto que Oeste tenia la clubQ, Este cambio a su espada en un esfuerzo de cortar la comunicación con la segunda espada ganadora del muerto antes que le sacaran los triunfos. El declarante gano en el muerto y ahora podría haber hecho su contrato si hacia la finesse al club10, pero en cambio primero trato de adelantar la segunda espada alta.

Este fallo, Sur sobre-fallo y jugo el heart suitK al as de Oeste. Como ya no había entrada al muerto para hacer la finesse de trebol, Sur aun tenia una perdedora de trebol así que debía irse una abajo. Pero así como la jugada del clubK había convencido a Este que Oeste tenia la dama de trebol, cuando Este sobre-tomo su rey con el as convenció a Oeste que el que tenia la dama era Este. Ustedes pueden adivinar el resto – Oeste jugo un trebol, y Sur reclamo su contrato.

MAS DEL MISMO AUTOR

Bali 2013: Que paso el 21 de Setiembre

Solo quedan 6 matches para los equipos que estan compitiendo por uno de los 8 mejores lugares en la: Bermuda Bowl, la Venice Cup y el d’Orsi Seniors Trophy. Foto: Pablo Ravenna, Agustin Madala y Gabino Alujas

Finesseando la Finesse por Charles Goren

La próxima vez que usted se enfrente con una finesse de dos vías por una dama que le falta, pare y piense. La solución de su problema puede ser la no finesse de dos vías.

Los Trotamundos del Bridge 2014 # 24

El Great American Bridge Tour comenzo el Dallas North American Bridge Championships ganando la rueda de apertura del Educational Foundation Knockout.

Defensas Simples para Convenciones Comunes Parte I

Cuando un adversario hace un canto artificial, afecta el significado de algunas de sus voces.

Angra 2013: Match Chile-Peru

En la primera Rueda del Campeonato Sudamericano de Equipos...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES