Toledo Blade – 11 Dic 1960
Salida: 4
La falta de establecer un palo largo del muerto es un error común por parte de los declarantes. Más de un palo quinto se sonrojó por no ser ni mirado, simplemente porque no contenía cartas altas.
El Sur de la mano de hoy fue una de las víctimas de este error. El doblo de Norte a la apertura de un trebol fue bueno. Si bien es cierto que Norte no tiene tres diamantes, sin embargo, si la pareja tiene ese palo, él está en libertad de hacer una oferta en el nivel uno, asi Norte puede rescatarse a uno de sus palos sin comprometerse a un contrato de ocho bazas.
Este eligió pasar al doblo, aunque la mayoría de los jugadores modernos hubieran elegido apoyar de inmediato con esa mano por temor a que podría ser un inconveniente meterse más tarde. Como se desarrolló la subasta, Este se encontró en la incómoda posición de tener que hablar al nivel tres para evitar ser excluidos de la subasta por completo.
Sur hubiera dicho tres espadas, incluso si Este no hubiera interferido, porque tenía más de lo prometido, pero Norte, ya ha había cumplido con su deber.
La ELECCIÓN DE OESTE de salir con un triunfo fue la mejor para el declarante que jugo la mano de una manera bastante descuidada.
Jugó el as y otro trebol. Oeste ganó y jugó otro triunfo. El declarante ganó y fallo el trebol restante en el muerto. Luego salió con un corazón, con la esperanza de que Oeste finalmente jugaría un diamante o que el as de diamantes estuviera bien ubicado.
Ninguna de estas cosas pasó, y el declarante terminó perdiendo tres diamantes, un corazón y un trebol, para una abajo. Sin costo alguno en absoluto, el declarante pudo haber tratado de establecer el palo largo de corazón para su novena baza. Hay siete corazones afuera, y es una certeza moral de que están divididos cuatro-tres, porque con todos los honores en manos de los adversarios, si uno de los defensores hubiera tenido cinco corazones, el palo seguramente hubiera sido mencionado.
La baza de triunfo debe ser ganada en el muerto y un corazón jugado de inmediato. Tres fallos de corazón establecerán la quinta carta del palo. Esto requerirá de cuatro entradas, y el muerto las tiene en el palo de triunfo y el as de trebol. Es cierto que el declarante pudo haber hecho la mano de otra manera, es decir, jugando dos diamantes bajos y viendo caer el as al fallar el tercero, pero esto es viendo las cuatro manos, mientras que jugar sobre el palo largo de corazon es claramente lo indicado.