The Daily Reporter – 23 Sep 2006
Cuando estuve en Chicago en julio pasado para los Nacionales de Verano, tuve el placer de jugar en dos eventos con el dos veces campeón del mundo Eddie Kantar. Él es un escritor ameno y un gran maestro que ha sido un amigo cercano durante más de 20 años, aunque fue nuestra primera vez jugando al bridge juntos.
Eddie ha reclamado los derechos de autor de todas sus manos, por lo que tendré que mostrarles una de hace casi 30 años. Muestra una maravillosa pieza del juego del declarante desarrollada por él.

Doblar y después, subastar un nuevo palo después que el partner ha mostrado una mano mínima en su respuesta, promete al menos 17 PH. Asi que los 4 corazones de Sur fue una declaración agresiva. Este hizo dos bazas de diamante, y después cambio a triunfo. Kantar podía ver que él podía perder una espada y dos tréboles, porque seguramente Este tenía el rey de trebol por la subasta.
Había alguna esperanza? SI – que Este hubiera comenzado con exactamente Kx doubleton de espadas y que tuviera el rey de trebol. El Declarante destriunfo, adelanto su as de espadas, después jugo una espada baja y jugo chico del muerto. Bingo!
Este tuvo que ganar con su rey y, o bien jugar un trebol debajo de su rey o conceder un fallo y descarte. De cualquier de las dos maneras, los dos tréboles chicos de Kantar se evaporaban, uno en esta baza y otro en las espadas firmes del muerto. Tenga en cuenta que si Este hubiera tenido tres espadas al rey, a Kantar no lo ayudaba jugar el jack de espada del muerto en la segunda ronda. Este tomaría su rey para volver una espada. Sur podría descartar un solo trebol chico y debería perder una espada, dos diamantes y un trebol.

