1. UD es el declarante con la mano de Oeste, en 4 corazones y Norte sale con el rey de espadas. Como debe jugar la mano?

aaxx
2. UD es el declarante con la man o de Oeste, en 4 espadas y Norte sale con la dama de diamante. Como debe jugar la mano?

aaxx

1. Gane la espada con el as, juegue un triunfo y, suponiendo que Sur sigue chico, haga la finesse con el Jack! Esto puede parecer ridículo, pero es la única manera de asegurar el contrato. Si el jack gana, usted hace por lo menos diez bazas, si el valet pierde con la dama, todavía tiene diez bazas. Esto es debido a que Norte no puede hacer nada mejor que jugar la dama y otra espada. Usted falla, saca el triunfo que falta, y juega un trebol a la dama.. y, digamos que pierde contra el as de Sur. Sur vuelve un diamante, usted gana con el rey, va al muerto con un triunfo, y descarta el siete de diamantes en el rey de trebol para producir su décimo baza. Tenga en cuenta que si usted cae en la tentación de hacer la finesse de triunfo en la baza dos, se va a ir abajo con la defensa apropiada – si Sur tiene todos los triunfos que faltan, ya que perdería una baza en cada palo.

2. Aquí, también, se puede asegurar el contrato contra cualquier distribucion de las cartas. Gane el diamante con el as, juegue un trebol al as del muerto, y juegue el tres de corazones hacia su Jack! Si Sur tiene la dama de corazones, no puede hacer nada mejor que ganar y volver un triunfo. Incluso si la finesse de triunfo se pierde, usted pierde sólo tres bazas – dos corazones y una espada. Si Norte tiene la dama de corazones, él capturará su Jack, pero va a encontrarse a sí mismo sin poder derrotar sus cuatro espadas. Una vuelta de triunfo le da el contrato si las espadas están divididas 2-1, y también es inútil si están divididas 3-0. En este último caso, Norte podría jugar un triunfo en la baza cuatro, pero no puedo hacerlo sin correr riesgo cuando usted a continuación juegue un corazón para prepararse para un fallo de corazón en el muerto. Ahora supongamos que, en lugar de seguir el método sugerido de juego, usted juega un corazón chico al rey en la baza dos. A continuación, podría irse abajo si resulta que Sur tenía el as de corazones y regresa un triunfo al rey de triunfos de su compañero.