Daily News – 7 Sep 1979

Hay un principio bien conocido de la forma de jugar un palo cuando se tiene un palo de triunfo quebrado y un palo lateral quebrado. Este principio es jugar el palo lateral quebrado primero para retener el control de triunfo.

Vulnerable: Nadie Dador = Sur

Salida: J

Sur tomó la salida de diamante en el muerto y de acuerdo con ese principio jugó un trebol hacia su dama. Este ganó con su rey y jugó un segundo diamante al rey del muerto. Ahora Sur estaba listo para atacar los triunfos. Fue a su mano con una espada y jugo un corazón hacia la dama del muerto.

Este ganó la baza con su rey y volvió el valet. Esto dejó a Este con el triunfo alto y a Sur con dos pequeños triunfos en cada mano. Sur jugó una segunda espada alta de su mano. A continuación, falló el valet de espadas con uno de los triunfos del muerto, ganó el as de trebol del muerto y la dama de trebol y fallo su último trebol con el último triunfo del muerto.

Por supuesto, Este podría haber fallado en cualquier momento que él deseara hacerlo, pero Sur ya tenia sus 10 bazas aseguradas.