Gettysburg Times – 22 Sep 1995

Nadie vulnerable. Sur dador.

Salida: Q

Si usted es un buen adivino, cuatro corazones es un contrato simple de hacer una vez que los triunfos están bien. Si usted no lo es, usted tiene que confiar en una técnica sana para conseguir hacer su contrato. Una vez que Norte apoyó los corazones, Sur hizo una invitación a game pidiendo ayuda en trebol. A pesar de tener valores mínimos, los cuatro triunfos de Norte y los rellenos de trebol fueron argumentos persuasivos a favor de ir directamente al game.

Oeste salio con la dama de diamante, y Sur estaba razonablemente feliz con su contrato. Después de ganar con el rey de diamante, el declarante cobró los dos ases colorados y luego salió con un triunfo. Cuando los corazones se mostraron uniformemente distribuidos, la satisfacción del declarante aumentó.

En su mano con un triunfo alto, Oeste salió jugando una espada baja. Ya que Oeste estaba ahora marcado con 8 puntos en los palos rojos, con el as de espadas también, podría haber hecho un doblo de saque a un corazón, así que el declarante jugó el jack. Este ganó con la dama, cobró el as y salió con el diez, dando al declarante un descarte de trebol.

Pero el declarante todavía tenía que encontrar la dama de trebol para aterrizar su game. Después de cobrar el rey de trebol, dejó correr el diez…y la dama de Oeste hizo la baza para una abajo.

Sur podría haber hecho un carteo un poco mejor. Supongamos que cuando Oeste cambió al tres de espada después de ganar el segundo triunfo, el declarante hubiera jugado bajo del muerto, Este gana una baza barata, pero queda puesto en mano.

El as de espadas y otra espada le da al declarante dos bazas de espada y limita las pérdidas del declarante a dos espadas y un triunfo. Un diamante permite que Sur falle en la mano mientras descarta un trebol de la mesa, y el trebol perdedor desaparece. Una vuelta de trebol resuelve el problema del declarante en ese palo. Haciendo cuatro….