Problemas de Subasta Parte III por Mike Lawrence

Fuente: September 2014 ACBL Bridge Bulletin      

aaxx
Decida cómo debería ser la subasta y luego siga leyendo.

aaxx
aaxx
Llegar a 4 es una buena idea. 4 no esta tendido, pero es mejor que 3NT, que se derrota si la defensa puede correr al menos cuatro bazas de trebol, además de cobrar el A.

Comentarios

1 por Sur: Sur tiene 13 puntos de en cartas altas, pero la mano no tiene ases y le faltan cartas intermedias útiles. Si usted siente que esta mano no vale la pena como para abrir, es bienvenido a pasar.

2 por Norte: Una respuesta de rutina en casi cualquier sistema estándar. Norte sabe que la pareja tiene valores para el game. Con fit en uno de los palos rojos, él puede buscar el slam. Si no hay fit, Norte puede conformarse con 3NT.

2NT por Sur: Él niega tres-cartas de apoyo a corazón y muestra generalmente 12-14 PH. Él podría tener 18-19, pero eso es una circunstancia especial y rara.

3 por Norte: Con el partner mostrando un mínimo, y presumiblemente sin fit de corazón, Norte se siente un poco menos feliz con la subasta. Aún así, tiene espacio para introducir los diamantes, y su mano será útil si Sur dice NT de nuevo.

3 por Sur: Él no se avergüenza en absoluto de nombrar el corazon con  K J. Si Sur hubiera tenido tres corazones, él hubiera dicho 3 en vez de 2NT en su vuelta anterior. Decir 3NT en este punto ignora los tréboles débiles, el palo al que los opositores probablemente saldran.

4 por Norte: Elo podria haber dicho 4 pero 4 es un sano esfuerzo en la busqueda del slam. 6 podrían hacerse frente a algunas aperturas mínimas.

4 por Sur: Después de abrir con 13 pobres puntos, Sur está harto de todo. Él hace bien en decir 4 aquí y no 5. Si Sur hubiera tenido dos ases, hubiera estado interesado en el intento de slam de Norte.

Pass por Norte: Él ha hecho declaraciones fuertes hasta ahora, especialmente su voz de control 4, que anuncia su interés de jugar slam. Sur no está dispuesto a cooperar, por lo que Norte pasa.

Esta subasta es un ejemplo de subasta sólida de Sur. Él consigue no quedar atrapado en seguir declarando NT. Ayuda a que Norte reconozca que Sur tiene sólo dos corazones. Tenga en cuenta que Norte llega a sólo 10 bazas en 4 si la defensa no hace nada tonto, e incluso podría irse abajo con una mala división en uno de los palos rojos. No hay espacio para sobrepasarse en la subasta con estas cartas.

MAS DEL MISMO AUTOR

Consejos sencillos sobre cuebid’s al slam

Hacer Cue-bids sin interferencia es un intento de llegar al slam sin usar la Blackwood, o antes de usar la Blackwood. Por lo general, el cuebid se realiza ...

Buenos Aires 2015: Algunas Tablillas del CS de Parejas Open

Faltando solo 4 tablillas, los ganadores pasaron su prueba de fuego cuando se enfrentaron con la pareja que venia segunda a menos del 2% de distancia. Esto es lo que paso en la mesa: Rondon-Rosen vs Fornasari-Villegas.

Una Jugada Deceptiva por Oswald & Jim Jacoby

Aunque la mayoría de los campeonatos de bridge son ganados por jugadas cuidadosas, un aspecto muy cautivador del juego es la oportunidad de ejecutar coups inteligentes.

Palpitando Bali 2013

Fiesta de Apertura, equipo Damas BRASIL. Llego a Bali un contingente de jugadores de bridge amateur, que vinieron a vivir lo que es un mundial de bridge, mientras visitan la Isla de Bali.

Quien tiene la Dama? V por Frank Stewart

Testee su habilidad para detectar donde esta la dama en los siguientes problemas.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES

Artículo anterior
Artículo siguiente