Sale UD debajo de un A contra un game a palo?

  por Geoffrey S Jade Barrett Sept. 26
 
El pasado 26 de Septiembre GS Jade Barrett posteó in Bridgewinners:
 
Sale UD debajo de un A contra un game a palo?

Y agrego: A medida que gano mas experiencia, encuentro que salgo cada vez mas veces debajio de un as. Pregunto sobre la experiencia de otros.

Hasta el momento de publicar esta nota 72 jugadores comentaron, abajo algunos de ellos Click Aqui para verlos todos.

Alan FrankAlan Frank: Lo haria si el muerto es mas fuerte que el declarante y no tengo ninguna otra salida atractiva.


 Yuan Shen Yuan Shen: Vimos ayer en la BB a Gavin Wolpert hacerlo (los adversarios habian subastado fuerte, el partner habia intervenis¡do a nivel, y el estaba buscando dos ases). Una salida muy inteligente: K, A, (otro A), fallo …

Si su unica chance para derrotar es encontrar al partner con Qx (el declarer “no acierta”) o Kx, entonces?

No hay reglas duras y rapidas, especialmente jugando IMPs. En MPs, no recuerdo la ultima vez que lo hice.

Sali debajo de un as hace unos pocos dias, el declarante estaba sorprendido.


Bob Heitzman Bob Heitzman: Si hubieras estado mirando el ultimo set de la SF de la Venice Cup semis, hubieras podido ver a Jill Levin hacerlo 15 minutos atras, (creo que fue ella.) Y funciono.

Hay ciertas situaciones, por ejemplo, cuando el muerto declaro NT fuerte, donde hasta se podria decir que es casi standard salir debajo del A.

Generalmente, si tengo que tomar una decisión aparentemente aleatoria de qué palo lateral salir, prefiero salir debajo de un K que de una Q o debajo de un A que de un J.

Funciona bien, especialmente si tu partner esta conciente de que tu podrias hacerlo. Por ejemplo, si el tiene KJx en tercera, y mi partner sale de chica en un palo donde el muerto tiene solo cartas chicas, la jugada “experta” (asi me han dichoi) es jugar el J. Yo usualmente juego el K, en caso que mi partner haya salido debajo del A. (Hay situaciones donde el J es mejor para propositos informativos.)


David Weinberg David Weinberg: Si la subasta dice que es palo correcto a salir, no voy a dejar que un asesito me frene.

Kit Woolsey

Kit Woolsey agrego a este comentario: Exacamente. Y si la subasta dice que ninguno de los dopps tiene singletons, entonces es correcto salir debajo de un a, en vez de salir de el. No se porque todos se hacenb tanto problemas por las salida debajo de un as. Es como cualquier otra salida. A veces es la correcta, a veces es la equivocada.


Steve Bruno Steve Bruno Lo que podria ser una ganancia ocasional, se pierde en la destruccion de la confianza del partner. Debe haber algunas reglas sacrosantas. Esta es quizas una de ellas.


 

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Quien crees que va a ganar el Campeonato Europeo 2012?

Vota...y fijate que votaron los demas...

New Orleans 2015: Thinking Bridge Day 6 by Eddie Kantar

Using the bidding as a guide to play and defense

Los Juniors de Brasil

Les presentamos a los jugadores del equipo Juniors de Brasil

Bali 2013: Argentina – Inglaterra

El match Argentina - Inglaterra se definio en la ultima tablilla. Vea lo que paso en las mejores manos del encuentro. Foto: Pablo Lambardi -Leonardo Rizzo

Algo Desconocido de la Drury por Mike Lawrence

Muchos jugadores usan Drury, una excelente convención. Este artículo discutirá un aspecto de la Drury que no se discute mucho. Ocurre cuando sus oponentes usan la Drury.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES