Plan de Juego V por Tim Bourke (AUS)

Equipos: Dador Sur; Todos Vulnerables

   8 5 4
 A Q  
 7 5 4 2          
 A K 4 2
 
                   
  
   
  
                      
  
            
  
   A Q   
 J 9 4
 A K J 8 3     
 10 5 3
 

La Subasta:

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1NT

Pass

3NT

Pass

Pass
Pass  

 

 

Contrato Final: 3NT

Salida: 5

Esta mano fue jugada en un match de equipos. La subasta fue la misma en las dos mesas y ambos declarantes recibieron la misma salida, el 5.

Viendo la mano, ¿Cuál sería su plan de juego?

En la primera mesa, el declarante jugó la Q en la baza uno y el K de Este gano la salida inicial. Sur permanecia impasible esperando la vuelta cuando Este decidio cambiar a Espadas y salio de su mano jugando el J, Sur sirvio la Q y Oeste ganó la baza dos con el K y repitio espada para el A de Sur.

Recien ahora Sur se puso a contar sus ganadoras, 1 baza de Espadas, 2 de corazon, 2 de diamante y 2 de trébol, 7 bazas, ahora todo dependía del palo de diamante.

Sur aprovechando que estaba en su mano cobró el A que a esta altura parecía lo lógico, pero las cartas castigan y Oeste descartó un corazón, ahora el declarante se limito a hacer 8 bazas y pagar una multa. Que fea sensacion!

En la otra mesa el declarante hizo un mejor plan de juego. Primero, antes de tocar la primer carta  contó sus ganadoras, y luego pensó el plan de juego;  Sur pensó así: «1 baza de Espadas, 2 de corazón, 2 de trébol, asi que solo necesito hacer 4 bazas en el palo de diamante, lo que me permite hacer una jugada de seguridad en el palo teniendo en cuenta que controlo todos los palos». 

En consecuencia tomó la salida con el A y salio del muerto jugando diamante al 8 de su mano que hizo la baza. Evitando de esta manera ademas, el molesto cruce de Espadas por parte de Este, si él tuviera el K. El declarante termino haciendo 5 bazas en el palo de Diamante y anoto 630 puntos en su columna, para un lindo swing de 12 IMPs.

Las 4 manos eran:

   8 5 4
 A Q  
 7 5 4 2 
 A K 4 2
 
 K 6 3 
 10 8 6 5 3 2
 –
 Q 9 8 7
   J 10 9 7 2
 K 7
 Q 10 9 6
 J 2
   A Q   
 J 9 4
 A K J 8 3  
 10 5 3
 

 

MAS DEL MISMO AUTOR

Los Trotamundos del Bridge: Esplanade Bridge Center

Aunque la vida de un Trotamundos del Bridge tiene ocasionalmente un día muy largo, tiene sus recompensas.

La Salida es el Tema

Como declarante, la idea que mas me ayuda a entender como es la mano del salidor es la salida. Hay una gran cantidad de información fidedigna en ella...

Leyendo las Cartas por Omar Sharif

Herald-Journal - 7 Nov 1989 En este momento estoy en Italia filmando...

Mejore su Bridge con Marty Bergen

Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los días publica consejos, para jugadores intermedios, muy cortitos.

How To Trigger Attraction In A Woman

It goes without question that today people often strive...

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES