logo medellin 2016 cuadrado

Site Oficial: Click Aquí    LiveBridgeNet

Medellin, Junio 2 2016

La ciudad de Medellín es uno de los principales centros de cultivo agrícolas en la industria de exportación de flores por la que Colombia es famosa. De hecho, Colombia es el segundo proveedor de flores vivas a los mercados mundiales, justo detrás de Holanda.

A principios y mediados del siglo XIX el único medio con que contaban los campesinos para llevar sus productos a la ciudad de Medellin, era la silleta, esta se convirtió en su medio de carga para trasladar niños, enfermos y todos sus productos desde las montañas.  Cada año en Medellín, Colombia en el mes de agosto se celebra la “Feria de las Flores” un evento que sirve de marco para un sinnúmero de eventos culturales que atraen tanto a locales como turistas de diversas latitudes.

El evento central más importante y que sirve de cierre de la feria es el Desfile de Silleteros en el cual cientos de campesinos desfilan con inmensos arreglos florales a sus espaldas esperando obtener los aplausos del público.

El Vugraph de BBO durante este Campeonato Sudamericano Transnacional de Bridge, Medellin 2016, también se convirtió en un desfile, pero de excelentes equipos de bridge, que encantaron a los kibitzers con jugadas y subastas de lo mas complicadas, aunque sumamente efectivas. Veamos algunas de las tablillas de los Cuartos de Final que hicieron lucir a algunos jugadores cual silleteros en su desfile anual:

Match: Milner-Caracci

med 2016 Milner Medellin 2016 Caracci

Medellin 2016 Tab 5QF 1/3 Match Milner Caracci

 Tablilla 5: 

Después de dos pasos, Lall abrió de 1, Robles doblo y Milner con 3 le aviso a su compañero sobre su mano débil con apoyo cuarto. Caracci paso, Lall corrigió a 3 y Robles declaro el game en espadas, lo que finalizo la subasta. El declarante hizo las 13 bazas…para anotar +510.medellin 2016 tab 5 1

En la otra mesa Welland eligió otro contrato…

Después de dos pasos García abrió la misma mano a nivel de dos, Welland dobló y Rondón puso presión con 3…Siguieron dos pasos y Welland reabrió con un cue-bid de 4 y cuando su compañera le mostró que tenia palo de diamante directamente declaro el Grand Slam.

El también hizo 13 bazas, pero de las que dan bono: +1440, 14 IMPs para Milner.

Este primer set de 14 manos finalizaba 46-25 a favor de Milner.

QF 2/3 Match: Camberos- Perula medellin 2016 tab 20

El set comenzó 59 a 0 a favor de Perula. El equipo Camberos estuvo tirando al arco cada vez que pudo, las cartas nunca lo favorecieron.

Tablilla 20

Después de la secuencia 1 -1 -1, la respuesta de 2 obligó a dos diamantes para poder pasar.

En las dos mesas hicieron la misma cantidad de bazas pero en la otra mesa jugaban a nivel de 9 bazas y Camberos se llevó 6 IMPs.

El equipo Camberos estuvo tirando al arco cada vez que pudo, las cartas nunca lo favorecieron.

 

medellin 2016 Tab 19 a

Tablilla 19

Ventin-Wrang, llegaron al game en espadas y eligieron no explorar la posibilidad de slam. En la otra mesa el equipo Camberos con necesidad de sumar declaró el slam en espadas. Michielson selló la suerte del contrato, cuando salió de un diamante, única salida para multar, y el declarante ya no pudo cumplir su slam.

 Tablilla 28medellin 2016 tab 28

Una vez más las cartas no ayudaron equipo de Cambero, la otra mesa jugó en el nivel tres y el set terminó casi empatado.