Amadeo y Mari Carmen

logo medellin 2016 cuadrado

Site Oficial: Click Aquí    LiveBridgeNet

Medellin, Mayo 31 2016

Que buen bridge se está jugando en Medellin 2016. El vugraph de BBO transmite un match mejor que el otro, repleto de estrellas de bridge demostrando sus habilidades. Un verdadero placer mirarlo, lo que debe ser poder jugarlo…

El último match del dia 31 de Mayo, acercó al VG en una de las mesas a Auken-Welland por el equipo Milner jugando contra la pareja de Barcelona del equipo del mismo nombre: Llopart y Gomez. Amadeo Llopart es el marido de una española que ya es Campeona Sudamericana, Maria del Carmen Babot, habrá venido Amadeo a empatarle a su esposa? Veremos…por lo que se vio en el VG tiene con que…med 2016 tab 15

Ya la primera tablilla generó un swing de 11 IMPs para Barcelona:  Welland eligió salir de chica contra los 3NT de Gomez y tuvo la mala suerte de encontrar el J segundo en el muerto, lo que le dio al declarante dos stoppers en espada y el contrato. En la otra mesa Markovic salio con el K, y el declarante ya no pudo cumplir su contrato.

 En la tablilla 17 del match, Barcelona volvió a sumar, esta vez 6 IMPs, cuando cumplió un parcial de espadas, donde se habían estirado a game con multa en la otra sala, rápido vino la replica…Med 2016 Tab 18

Tablilla 18: Contrato 3NT

 Salida: 6

 El declarante ganó la baza cubriendo con el A, el K de Este y jugó diamante al K que Justin Lall aflojó. Markovic cobró el A y el K y dejó correr el 4,  el valet de Este gano la baza .

 Justin volvió trebol, el declarante dejó que la dama ganara la baza, y salió del muerto jugando un corazón. Hemant Lall ganó la baza con su dama y volvió trebol para una down.

En la otra mesa Welland también carteaba 3NT, con salida 10. Cuando Este jugó chico, el declarante ganó la primera baza con la Q, y siguió con el 7, al K que ganó la baza. Volvió a la mano con corazon para jugar el 4. Oeste ganó la baza con el J y volvió el K.

Welland ganó con el A, y jugó su ultimo diamante. Gomez ganó con el as y volvió un corazón. El declarante ganó con el as y jugó un trebol al 10…Gomez ganó con el A, y volvió el valet de corazon, Llopart ganó la baza con la dama pero cualquier vuelta le daba a Welland sus 9 bazas. El equipo Milner recuperaba 12 IMPs. Desde ahí en adelante el equipo Milner siguió sumando, acumulando una diferencia a su favor de 29 IMPs, cuando en la ante-ultima tablilla Barcelona encontró un slam y descontó 11 IMPs.  Med 2016 tab 27 1

Tablilla 27

Después de tres pasos Gomez abrió de 1, y cuando escuchó la respuesta de 2 de su compañero, empujó a su partner hasta el slam.

 Salida: 6

 El declarante gano la baza con el A, siguió con el K, donde Welland jugó su Q. El J fue la tercera baza. Gomez continuo con un trebol a la dama, Auken ganó con su rey para volver el 3…

Gomez puso el as, cobró el as de trebol, saco el ultimo triunfo, y corrió sus tres triunfos restantes, descartando todas las espadas del muerto, finalizo la faena con un corazon al diez y se tendió.

En la otra mesa también hicieron 12 bazas…pero solo habían contratado 5 diamantes…

El match finalizo: Milner: 50-Barcelona: 29