Source: CAC 1976 Bulletin  Abril 1976

Hay dos lados para cada pregunta, se dice, y ciertamente hay dos lados en el Bols Bridge Tip. ‘Mire los primeros descartes «, fue el consejo que le di al declarante. Igualmente, los defensores deben tratar de evitar que sus descartes revelen su distribución. Supongamos que esta mano se juega en un match entre dos equipos:aaxx

Ambos vulnerables, esta es la subasta:

aaxx

Los defensores comienzan con cuatro rondas de corazon. En la primera mesa el muerto descarta un trebol en el cuarto corazón, Este una espada, y Sur un trebol. Oeste cambia a un diamante, la dama pierde contra el rey.

Sur, un hombre Bols, cobra el as de espadas, hace otros dos diamantes y el K-Q de espadas. A esta altura Este ha mostrado tres corazones y tres diamantes, y la clara inferencia por su descarte de una espada en la baza cuatro, que Este comenzó con 5 cartas de espadas.

No hay ninguna razón para pensar que Este tiene mas de 2 tréboles. El declarante juega a la caída y hace su contrato.

En la segunda mesa Este también es un hombre Bols. Juzgando que será fácil hacer el contrato a menos que Sur pueda ser inducido a hacer una finesse perdedora de trebol, el jugador planea desde el primero momento crear la impresión de que él esta largo a trebol. En la baza de cuatro, en lugar de descartar la obvia pero reveladora carta de espada, él descarta un diamante. Jugando las cartas en el mismo orden que arriba, Sur llega a esta posición final:

aaxx

Reflexionando sobre el no descarte de una espada de Este, después de la tercera vuelta de diamante, el declarante piensa que el tiene una 4-3-3-3 y hace la finesse de trebol. Mala Suerte! Dos abajo.