Fuente: http://www.nzbridge.co.nz/ By Richard Solomon

No importa qué tipo de juego está jugando, usted quiere estar en el extremo derecho de las batallas por el parcial, tanto en la subasta, como también en el juego y la defensa. Muchos manos ejemplo son acerca de la acción en el juego o la derrota de slams. A continuación, vamos a ver un parcial donde parece que Norte-Sur ganó la subasta, pero la victoria no será tan grande si el juego hace que Sur se vaya abajo:

aaxx

Mirando las manos de Norte-Sur, parece que hay cinco perdedoras, tres diamantes, un trebol y el as de triunfo. Ninguna de esas perdedoras van a desaparecer especialmente después que se juegan los tres diamantes altos. Sur tiene que hacer lo mejor que pueda para evitar más perdedoras, o, en particular, un segundo triunfo. Si Oeste tiene  A10 y dos o tres más, entonces no hay esperanza de evitar la segunda perdedora de triunfo. Si el palo esta 3-2, entonces a no ser que Oeste tenga un singleton de espadas, el contrato parece seguro.

Sin embargo, hay otro peligro que se oculta, como la mano de arriba, que se convierte en una realidad definitiva cuando Este ha sobre declarado sin honores de diamante.

Por lo tanto, que puede hacer Sur? Ganar el A y después cruzar al K para jugar un corazon hacia Sur (el as de Este se usa en blanco) no funciona. Este juega una tercera vuelta de espadas (10) Sur descarta un trebol perdedor pero sigue el 9, una perdedora de triunfo se convierte en dos, no importa con qué carta Sur falla. Abajo una, otra vez.

La línea ganadora es bastante simple. Cuando Oeste cambia a una espada en la baza 4, juegue el K del muerto. La captura de la dama de Este es absolutamente irrelevante ya que no hay entrada al muerto para jugar una tercera espada para descartar el trebol. Sur lo sabe. Por lo tanto, gana con el K y juega un corazón chico. Este gana y juega una segunda espada ganada por el as de Sur. Ahora, destriunfa y reclama entregando un trebol … hechos 2.

Un poco de cuidado y previsión era todo lo que necesitaba. La subasta de los opps había ayudado demasiado. «Sólo una parcial» se podría decir. 2 o 3% desperdiciados jugando parejas, 5 IMPs jugando equipos. Puede permitirse el lujo de hacer eso? Yo no puedo y dudo que usted pueda.