La Reisinger por Fulvio Fantoni

Hola 😆

Finalizo la etapa clasificatoria y con mi equipo quedamos en quinta posicion. Lo unico importante que paso en esta etapa fue que el equipo Nickell corrio el riesgo de quedar eliminado, pero se sobrepusieron y pasaron a la siguiente etapa asi que estaran peleando por la victoria como siempre.

Mientras yo les estoy escribiendo esta nota, mis compañeros estan jugando el primer set de la semifinal; a las 19.30 hora local entro a jugar el segundo set, al final del cual solo van a quedar 10 equipos jugando la final.

El sistema de anotacion BAM es particular y sin piedad…requiere de mucha atencion, coraje y como siempre de un poco de suerte. Aqui les acerco una tablilla en la cual el sistema de anotacion es crucial para determinar la eleccion del contrato y por lo tanto el resultado:

1= 14+ o 15+ bal.
2= GF 10+ con 5+

La eleccion de 3NT en vez de 4 viene del hecho que en este tipo de anotacion cualquier tipo de diferencia en el score es suficiente para determinar la victora, la perdida o el empate en la tablilla.
Como yo tenia la Q, y por lo tanto un doble stopper, pense que en NT podia hacer la misma cantidad de bazas que jugando en , asi que valia la pena tratar. Despues de todo fue una buena apuesta que termino siendo excelente: en nuestra mesa el resultado final fue de 3NT+2 (460) mientras que en la otra mesa el contrato fue el normal de 4+1 (450). Los 10 puntos de diferencia fueron suficientes para ganar la tablilla.

En Italia y en Europa en general este formato de evento no es muy comun. Pero entender su espiritu puede ser muy provechoso para afilar el juego en los eventos tipo Mitchell, que si se juegan mucho en nuestro continente.

Espero verlos pronto, y darles mas noticias (espero que sean positivas) 😀

Fulvio

MAS DEL MISMO AUTOR

Sweden: Open Teams Championship

Team Laksman with Jonas Petersson, Krister Ahlesved, Olle Wade Mark, Jan Selberg, Niklas Warne and Michael Grönkvist won the Open teams Championship

Buenos Aires 2015: Comenzo el CS de Equipos

Despues de la primera rueda Chile lidera el Open, Venezuela lidera Damas y Brazil B lidera Senior. Vealo por BBO...

Pasando a las Semifinales de Santiago 2017

En el dia de ayer se completo el pase a semifinales tanto en la categoria Libre como en la de Damas. Durante todo el dia y sobretodo al fina estuvimos junto a los protagonistas y entrevistamos a varios de ellos.

Posibilidades Defensivas por Josephine Culbertson

En un alto porcentaje de manos no parece haber ninguna defensa efectiva, y cuando se cumple el contrato, los defensores se consuelan entre sí aceptando que estaban indefensos. A menudo, sin embargo...

La Técnica del Descubrimiento por Alfred Sheinwold

"¿Cómo jugaría esta mano?" Preguntó la reina Isabel, hace casi 500 años.

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES