15:30   15 March 2015 New Orleans, Louisiana NABC by GS Jade Barrett, CsbNews correspondent

GS Jade Barrett
GS Jade Barrett
«Este es el día para ser el mejor equipo del mundo» – GS Jade Barrett

 

Hace unos veinte ocho años fui invitado por el capitán no jugador del equipo Junior de EE.UU. a trabajar con él para ayudar a desarrollar a los jugadores menores de 25 años en una unidad más cohesionada. El me alento para que yo intentara entrar en el equipo cuando yo mismo estaba en ese rango de edad, pero la vida real impidio mi participación en el Campeonato del Mundo algo que he lamentado desde ese momento y hoy que tengo la oportunidad de representar a mi país, me he anotado inmediatamente.

Captain Bob Rosen
Captain Bob Rosen

Ese viaje se prolongó hasta el año 2008, y hoy extraño no trabajar con las estrellas en ascenso. Bob era un NPC increíble, que llevó a muchos equipos y jugadores a la cima de su juego. Después de un día particularmente difícil de competencias, él me dio instrucciones para iniciar el dia siguiente diciendo algo inspirador. Cuando le expresé mis dudas sobre mi capacidad para hacerlo, me recordó que mi padre era un clérigo y que seguramente me habia enseñado algo con los años. Así que con mi tarea en la mano, y con el conocimiento de las acciones desarrolladas por muchos autores y periodistas, especializados en bridge, me dirigí al establecimiento más cercano a buscar la iluminación.

Busca la Iluminacion...Entre Donde esta la puerta?çNo hay puerta...
Busca la Iluminacion…Entre
Donde esta la puerta?…No hay puerta…

Mientras yo estaba disfrutando de segunda libacion irlandesa, escuché una conversación entre varios NPCs y entrenadores de otras partes del mundo y una historia se destacaba. Un jugador del equipo paquistaní había hecho lo que sólo puede ser descrito como una gran serie de jugadas en un número de diferente de manos durante un solo match. Lo que hizo de la situación aún más notable fue que sólo había comenzado a jugar unos meses antes y en línea con el requisito que dicta que todos los equipos deben tener cuatro jugadores, se encontró en Hamilton, Ontario, Canadá jugando para su país.

No era que él era una nueva y espectacular llegada, ni que su actuación fuera sobresaliente en un match particular, él fue el único jugador en el campo, que reconoció lo que tenía que hacer para alcanzar el éxito. En esta mano, y varias antes y después, él fue simplemente espectacular, mientras que en otras jugo como cualqueir jugador con menos experiencia en el juego.

eureka moment
La iluminacion nos puede golpear a cualquiera en cualquier lugar en cualquier momento
Y ahí estaba yo, drenando una copa en el bien llamado Corktown bar cuando experimenté mi primer verdadero momento eureka en relación a los atletas de bridge en su conjunto: en cualquier momento, y en cualquier parte, cada ser que juega al bridge puede ser el mejor jugador en la Tierra.
Conciente de ese conocimiento, supe que era totalmente cierto. El Bridge es el juego democrático por excelencia. Realmente ningun talento se ahorra la necesidad de trabajar muy duro, y cuando lo hace, se ve justicieramente recompensado, si no con la victoria, con la satisfacción de un trabajo tremendamente bien hecho.

 

Bob murió hace ya un tiempo, dejando atras de sí un legado de grandes jugadores que competirán en las próximas décadas. Nosotros dos hemos trabajado juntos durante muchos años y he aprendido mucho a su lado. Atribuyo gran parte del éxito de mi carrera al apoyo que siempre recibi de él, pero yo considero que el mejor regalo que me dio fue esa simple instrucción que me llevó a la barra de ese bar y a las palabras anteriores…palabras que les he pasado a todos los equipos que he entrenado, capitaneado o jugado desde entonces.