La Promoción de Triunfo

Promoción de Triunfo:  Se produce cuando el declarante se ve obligado a fallar alto una carta de los defensores para evitar un sobre fallo y, en el proceso un triunfo de los defensores se «promueve».

Fuente: Wikipedia

Promoción de Triunfo: es una técnica donde los defensores crean una baza de triunfo que de otro modo no existiría para ellos. El tipo mas común de Promoción de Triunfo ocurre cuando uno de los defensores juega un palo lateral, en el que tanto el declarante como el defensor están fallos:

aa

Las espadas son el triunfo. Si el declarante tiene la salida, el puede destriunfar y reclamar el resto de las bazas; pero si Este tiene la salida, y juega diamante, el declarante tiene dos posibilidades desfavorables:

1) Si falla chico, Oeste le sobre falla.

2) Si falla alto (con un honor), el jack  de espada de Oeste se convierte en una carta ganadora.

En general, no se requiere que la defensa lidere la baza; a menudo, el «palo matador» puede ser jugado por el declarante (Debido a un error o porque no tiene nada más que jugar).

A veces, el defensor puede conseguir promover un triunfo, negándose a sobre-fallar:

aa

Las espadas son el triunfo, y Sur u Oeste juegan corazon; sabiendo que Este esta fallo a corazon, el declarante debe fallar alto (con la dama o jack). Si Este sobre falla apresuradamente con el rey, esta será la última baza para la defensa. El spade suitA y spade suitQ se harán cargo de su ahora doubleton spade suit 10 4.

Sin embargo, si Este descarta una carta de uno de los menores, de repente estará en posesión de dos bazas-el rey de triunfo (al que él siempre tenía derecho) pero también el spade suit10 – el puede jugar chico cuando jueguen el spade suitA, cubrir con el spade suitK, la spade suitQ, y todavía tiene el spade suit10.

MAS DEL MISMO AUTOR

Convenciones: Kabel 3NT

El concepto consiste en determinar la ubicación de ciertos Ases y Reyes específicos con una voz inicial de 3NT.

Cappelletti sobre 1NT — parte 1

El objeto de la interferencia no es llegar a game, pero...

Salidas a Palos Cortos por Frank Stewart

Apuesto a que le gusta salir de singletons contra contratos a palo. Usted imagina a su partner con el as por lo que de inmediato le da UD un fallo...y que todo está bien en el mundo.

Los Trotamundos del Bridge 2016: Edicion de Invierno #1

El comienzo de nuestras 6 semanas en la carretera se completó con una nevada repentina y pesada, junto con fuertes vientos y temperaturas extremadamente bajas.

Watson Bridge: Challenge #1

Que carta juega en cada una de las siguientes posiciones?

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES