InicioAvanzadoCuidado, Genio Trabajando: Zia Mahmood por Brian Senior

Cuidado, Genio Trabajando: Zia Mahmood por Brian Senior

Fuente:  APBFC banner  Boletines

Brian Senior
Brian Senior

El extravagante Zia Mahmood es uno de los jugadores modernos más difíciles para jugar en contra, dado en gran parte a su imaginativo juego de la carta. En esta mano del 2013 European Open Pairs parecía que estaba condenado a la derrota en su game a corazón, pero se las arregló para encontrar una manera de ganar un contrato imposible.

aa

Este, viendo dos ases y un singleton en el palo de su partner, doblo. Oeste salio con el A y Zia pudo ver lo que se venía. Su única oportunidad era tratar de engañar a los defensores y dejó caer el K como si estuviera singleton.

En realidad no era plausible pensar que Este podía tener tres cartas de apoyo a espadas en esta secuencia de subasta, pero Oeste cambió al 5.

Zia puso el K, perdiendo con el as. Este volvió otro diamante. Zia gano con la Q, fallo un diamante en el muerto, y descarto dos espadas en el A y K. Ahora todo lo que tenía que hacer era jugar los triunfos para una sola perdedora. Estaba bastante seguro de que Oeste tenía un solo corazón, pero ¿era el A o la Q?

La solución de Zia fue probar una segunda jugada psicológica, el puso el J sobre la mesa en vez de lo normal que era jugar una carta chica. ¿Quién no se cubriría con la Q teniendo Q-10 doubleton? Cuando Este jugo el 10 el declarante asumió que no tenia la Q y Zia, que hubiera aflojado si se jugaba la dama, puso el K  y gano su contrato.

Este/Oeste sacudieron sus cabezas y se miraron el uno al otro con tristeza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments