Fuente: www.acblunit559.com/
Esta jugada en particular es un poco oscura y muy probablemente, incluso algunos de los mejores jugadores en su club no la entiendan. Se llama la jugada envolvente.
Si ha determinado que es mejor jugar un palo en el que usted tiene una secuencia interior que rodea la tenencia del muerto, imagínese como que la carta más alta del muerto perteneciese a su mano y salga de la carta apropiada.
En esta mano Este tiene la salida y Oeste ha señalado que le gustaría un cambio a corazón.
La mayoría de los jugadores volverían una carta pequeña tarjeta con el fin de indicar que se tiene un honor en ese palo, pero se puede ver que si el declarante juega chico forzando a Oeste a jugar el rey, el declarante finalmente obtendrá la dama. Pero Este tiene valet y el 9 de corazones, que rodean=surround al 10 del muerto. Si Este utiliza la regla anterior debe salir jugando el valet. Ahora el declarante no puede conseguir una baza de corazón. Esta la jugada de surround.
Aquí un segundo ejemplo, pero la misma regla…
Una vez más, Oeste ha dado señales de una vuelta a corazón y Este debe decidir de qué corazón salir. Si Este sale jugando un corazon chico, el declarante puede aflojar y forzar la salida del rey. A continuación, el declarante puede hacer con éxito la finesse a su valet y marcar dos bazas de corazón. Sin embargo, dado que Este tiene el 10 y el 8 que rodean al 9 del muerto, debe salir con el 10. Esta jugada hace que el declarante haga solo una baza en el palo. (Jugar la Q podría tener éxito, pero si el declarante captura la dama, él podría ser capaz de poner en mano a Oeste mas adelante en la mano.)