Espiando sobre el hombro de otro por Phillip Alder

The Prescott Courier – 7 Dic 1992

En 1989, James Kauder escribió un libro llamado «The Bridge Philosopher». Es un libro «sobre el hombro». El lector escucha los pensamientos de Kauder durante el juego de 61 manos. La principal diferencia entre este libro y otros del género es que Kauder no es siempre el declarante. Unicamente  en dos ocasiones se enfrenta con problemas de subasta, una vez tiene que encontrar la salida ganadora, y 21 veces la defensa es la clave. El texto es hablador, pero de vez en cuando tiene observaciones extrañas. Las manos son un reto – excepto, quizás, la primera, que se titula «Una simple mano.»

Vulnerable: Nadie Dador: Sur

Salida — 5

En contra de su contrato de 3NT, Oeste sale con el 5 de corazón: dos, dama, rey. ¿Cómo seguiría?

Una apertura de 3NT con una mano poderosa es posiblemente la peor declaración en el bridge. El riesgo es que Este tenga el rey de diamantes y Oeste el as de trebol y que cuando Este tome la mano, podría hacer un cambio revelador a trebol. La técnica de juego es cobrar el as de diamantes, por si acaso cae el rey.

Pero, como señala Kauder, si no cae, los defensores sabrán todo sobre su punto fuerte. Oeste podría incluso tener la oportunidad de señalar el palo de trebol. El juego práctico es jugar un diamante bajo hacia el muerto en la baza dos. Kauder sugiere que Este, no va a estar seguro sobre la posición del palo de diamante, y tendría que ser un genio para encontrar el cambio a trebol.

MAS DEL MISMO AUTOR

La Re-Evaluacion

La importancia de la evaluación de la mano en el bridge a menudo no es tomada en cuenta por los jugadores de bridge.

8vo European Small Federations Games

Estonia es el Campeon 2015: Maaripu Jaanos, Oja Olavi, Maksim Karpov, Tiit Laanemae, Vassili Levenko y Sven Sester.

Bermuda Regional 2016: Teams Event

Barrett team: G.S. Jade Barrett, Donna Lombardini, Karen Barrett, Harlow (who played doggone well!) and Roman Smolski took top honours in Flight A of the last Stratiflighted Swiss Teams event.

NABC de Chicago 2015: La Spingold

La Spingold el national bridge championship se juega en el North American Bridge Championship (NABC) de verano de la American Contract Bridge League (ACBL).

NABC de Primavera: New Orleans 2015 Dia 9

Semifinales de la vanderbilt: Assael vs Lavazza y fleisher vs Diamond. Foto: Agustin Madala equipo Lavazza

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES