Schenectady Gazette – 10 Sep 1953

Jugando NT, a menudo es importante tomar la decisión correcta sobre la cuestión de qué palo largo empezar a trabajar en primer lugar. A veces, como en la mano de hoy, es necesario trabajar en dos palos largos «al mismo tiempo».

Dador SUR, Nadie vulnerable.

ESTO ES LO QUE QUIERO DECIR. El señor Abel recibió la salida del cinco de espadas y ganó en su propia mano con el rey. Pensó mucho en su siguiente decisión. ¿Debería ir tras los diamantes o los tréboles primero? Los diamantes eran sólidos desde el rey hasta el ocho. Si un oponente tenía el as de diamante singleton o doubleton, no podría bloquearlo del muerto y cuatro bazas de diamante estarían disponibles. Si el señor Masters tuviera el rey y sólo otro trebol, tres bazas estarían disponibles en ese palo, lo suficiente para el game, no era una muy buena solución, así que el Sr. Abel jugó el valet de diamante en la baza dos. Jugó bajo del muerto y ganó la baza. Luego vino el 10 de diamante que también ganó.

OBVIAMENTE el muerto… estaba muerto y el Sr. Abel cambió al as de trebol y siguió con la dama. El señor Masters ganó con el rey y devolvió una espada, despejando el palo. El Sr. Abel cobró tres bazas más de trebol pero terminó con sólo ocho bazas.

Debería haber alternado diamantes y palos como sigue. En la baza dos juega el valet de diamante y se sobre toma con la dama del muerto. La mejor jugada del señor Masters sería aflojar. Ahora el declarante juega de vuelta un trebol y hace la finesse con el jack. Continua con el 10 de diamante y se sobre toma con el rey del muerto. El señor Masters no tiene defensa ganadora. Si vuelve a aflojar. Otra finesse de trebol produce la quinta baza en ese palo que, con dos diamantes y dos espadas, genera el game. Si Mr. Masters juega el as de los diamantes y devuelve una espada, el Sr. Abel gana, entra en el muerto con el nueve de diamante, corre el resto de ese palo, y luego hace otra finesse de trebol para hacer 5…