Ludington Daily News – 30 Sep 2005 

¿Cuál es la principal razón por la que los expertos pueden jugar bridge mejor que los no-expertos?

Una pista se puede encontrar en esta cita del entrenador de basketball John Wooden: «Es lo que aprendemos después de pensar que lo sabemos todo, lo que cuenta».

Contar—- correcto. Cuanto más cuenta – puntos, ganadoras, perdedoras, puntos de nuevo, más puntos! – mejor jugará. Esta mano es un ejemplo fácil.

Dador: Este, Vulnerable: Ninguno

Salida: 10

Usted es Sur, el declarante de cuatro espadas después que Este abrió de un trebol. Oeste sale con el 10. Este cubre con el jack, cobra el as de trebol, hace el rey de trebol (Oeste descarta un corazon bajo y continúa con la dama de trebol ¿Qué hace ahora? ¿Además, qué piensa de la subasta?

Después que Sur hizo una sobre declaración automática de una espada, Norte saltó directamente a cuatro espadas, es poco probable que tuvieran slam después de la apertura de Este, aunque Norte podría haber comenzado con un apoyo de dos tréboles, lo que prometía apoyo a espada con al menos valores de invitantes: 10 puntos o más o como máximo ocho perdedoras. En la baza cuatro, usted debe decidir quién tiene la dama de espada.

Si es Oeste, debe fallar con el rey de la espada, y hacer la finesse a través de Oeste. Pero si es Este, debe fallar con el ocho (o Jack), luego cruzar al muerto; as de espada, y jugar una espada a través de Este, haciendo la finesse si la dama no ha aparecido. Cuente los puntos. El Muerto tiene 14 y usted tiene 13. Eso deja sólo 13 para los oponentes, sin embargo Este abrió, Este debe tener la dama de espada. Falle con el ocho.