Gabriel Fractman_Gabriel Carrasco Hervá

foto: Gabriel Fractman y Gabriel Carrasco Hervás

Valladolid, 26 de Enero de 2017

Carmen Fontanillas (mamen)
Carmen Fontanillas (mamen)

Durante los días Sábado 21 y Domingo 22 en el Club de Campo La Galera se disputó este tradicional torneo que contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores de bridge de España.

El torneo, donde participaron 38 parejas, se desarrolló en dos sesiones por el Sistema Mitchell, y los ganadores fueron los Maestros: Gabriel Fractman y Gabriel Carrasco.

Segundos terminaron los Maestros: Alfonso Gomez Pallete y Manuel de la Maza y completaron el podio las Maestras: Rita Viejo Garcia y Maria Cruz Peredo Barquin.

Todos los resultados click aquí

Agatha Pidal y Massimiliano di Franco
Agatha Pidal y Massimiliano di Franco

Durante el torneo tuve oportunidad de conversar con el Maestro Europeo: Massimiliano di Franco, miembro del equipo nacional italiano que competirá en el próximo campeonato del mundo a efectuarse en la ciudad de Lyon (FRA) el mes de Septiembre de este año.

Hola Massimiliano: ¿Eres miembro del equipo nacional italiano?.

Sí, tengo esa suerte. Para mi es un gran orgullo formar parte de la escuadra nacional de mi país.

¿Como es que estás jugando este torneo?

Ahora vivo en Madrid, no por mucho tiempo, pienso que estaré más o menos unos cinco meses más.

Alfonso Gomez Pallete y Manuel de la Maza
Alfonso Gomez Pallete y Manuel de la Maza

¿Que te parece este torneo que estás jugando?

Me gusta mucho. Me encuentro muy feliz jugando con Agatha; la  gente  es muy  amable y la ciudad de Valladolid me resulta muy acogedora.

¿Como encuentras el nivel del torneo?

Mas bien alto. Hay algunos participantes que son muy buenos jugadores con basta experiencia internacional como Gabriel  Carrasco y Gabriel Fractman; ellos quedaron primeros y también Alfonso Gomez y Manuel de la Maza; que son de esta zona de  Castilla y terminaron segundos.

En el equipo nacional de Italia tienes compañeros muy consagrados como Lorenzo Lauria y Alfredo Versace, como así también una nueva estrella de tan solo dieciocho años. ¿Qué nos puedes decir de las nuevas incorporaciones del equipo?

Alfredo Versace, Giovanni Donati, Lorenzo Lauria
Alfredo Versace, Giovanni Donati, Lorenzo Lauria

El equipo italiano libre, cuenta con una nueva figura a nivel mundial, su nombre es Giovanni Donati, y tiene tan solo 18  años, él forma pareja con otra joven estrella: Alessandro Gandoglia ambos con gran futuro.

¿Que nos puedes decir acerca de su juego?

Giovanni comenzó a jugar con tan sólo 10 años, y muy pronto a pasó a jugar en la categoría superior. Por su visión del juego; ademas carteando es un fenómeno, es algo impresionante; es un jugador que llegará muy lejos.

¿Cuales son tus planes a corto plazo?

Próximamente voy a jugar con Agatha en Polonia y en Montecarlo un Campeonato Europeo.

Usualmente juego con ella en Madrid, dos días por semana, ella me invitó al torneo de esta ciudad, cosa que le agradezco, el resto de días los tengo libres y aprovecho para estudiar bridge.

Para  terminar, te doy las gracias, por tu simpatía y amabilidad.

By ferlema