Yeh Bros Cup 2015: Algunas Manos de U$S114.000

0
86
Barry Rigal & David Stern Bulletin Editors

2015 Yeh Bros Cup

2015 Yeh Bros Cup Site

Programa de BBO     Boletines

La 2015 Yeh Bros Cup (en Shanghai ) se juega en el The Shanghai Financial Bridge trebol e incluye los siguientes torneos: Open Teams, Swiss Plate y Open Pairs.

Domingo 12 de Abril 2015

En una final increíble definida en tres sets de 16 manos cada uno, en los que los 150.000 dolares de premio cambiaban de dueño a medida que se jugaban las tablillas, recién tres tablillas antes de la ultima se definió la final de la Yeh Bros 2015. China Open se consagro campeón 2015 y se adueño de la bolsa de dinero en efectivo mas grande repartida por el bridge. Segundo quedo Red Bull que tuvo que consolarse con 36.000 dolares de premio, me imagino que aun se estarán reprochando alguna tablilla que les costo los 114.000 dolares de diferencia.

Cuanto Cobraron los Músicos de Woodstock, en plata de hoy?

Celebrado del 15-18 agosto 1969 en una granja lechera en el estado de Nueva York, Woodstock fue sin duda EL FESTIVAL DE MÚSICA de la historia. Fue citado como uno de los 50 momentos que cambiaron la historia del rock and roll», y lo más importante, el «nexo definitivo para la generación de la contracultura musical.» El fin de semana contó con muchos de los más elogiados musicos de rock y folk de la época – Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joe Cocker, The Grateful Dead, Creedence Clearwater, Carlos Santana – todos los cuales dieron legendarias actuaciones ante una multitud de 400.000 niños empapados y embarrados. Gracias a una vieja lista que la revista Variety recientemente republico, ahora sabemos cuánto se les pagó a estos artistas por sus esfuerzos – y algunas cifras son bastante sorprendentes:janisjoplin_woodstock_1

A valores de hoy los 18.000 dolares del que mas cobro, Jimi Hendrix, serian 114.000 dolares.

La diferencia entre ganar y perder en la final de la Yeh Bros 2015 fue exactamente de 114.000 dolares. Al final del match de tres sets de 16 manos cada uno, China Open habia logrado una diferencia a su favor de solo 7.5 IMPs…Alguna de las tablillas que le dieron a China Open 7.5 IMPs o mas, tuvo un valor de 114.000 dolares.

Se podría concluir que en el 2015; China Open necesito de ocho minutos (promedio del tiempo de juego de una tablilla) para cobrar lo mismo que Jimmy Hendrix cobro, cuando en 1966 dio un recital adelante de 400.000 personas durante mas de dos horas …todo el resto, entre ellos Joan Baez, Creedence, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker, Santana…entre otros cobraron mucho menos aun…

Veamos algunas de las tablillas de la final entre las cuales podría estar la de U$S 114.000, recordando siempre que un mero cambio en cualquiera de ellas podría haber dado vuelta la tortilla…Seguramente que todas ellas están en la mente de los jugadores de Red Bull, y seguramente cada uno tendrá su favorita como su propia pesadilla.

Barry Rigal & David Stern Bulletin Editors
Barry Rigal & David Stern
Bulletin Editors

Nota del Editor: Todas las notas están extraídas del Boletín oficial del evento escrito por Barry Rigal y David Stern.

 1er Set

Tablilla 4

 Después de tabillas tranquilas, apareció una mano paradójica en la que el lado que abrió la subasta dejó que sus oponentes gracias a una preventiva los dejaran afuera de su fit, mientras que en la otra mesa el que abrio fue el otro equipo y sin embargo los opps encontraron fácilmente su fit.

 Yeh Bros Final Set 1 Tab 4

                                                                               ♣ Q73

Yeh Bros 2015 Kang mengEn el cerrado estuvieron cerca de actuar sobre la preventiva, pero ninguno tenia una voz segura a tan alto nivel. Kang Meng hizo muy bien al adivinar la posición del palo de trébol carteando 3heart (particularmente cuando Norte le jugo una carta falsa ganando el primer diamante con el as). El valor marginal de cumplir 3heart en vez de irse una abajo era de solo 2 IMPs. En el otro cuarto el canapé de 1spade de Li funciono mejor de lo que alguna vez lo hace para mí en este tipo de situaciones…Después de una salida a diamante y después que las cuatro finesses en espadas, corazón y diamante funcionaran, vieron a China Open sumar 13 IMPs y pasar a ser líder por 17-8.

Tablilla 7

¿No le molesta cuando su partner sale de su singleton de triunfo para que encuentren su dama tercera? En particular, cuando todas las otras tres salidas son seguras, y UD a nombrado y apoyado dos de los palos? Tal vez es mejor que reconsidere …

Yeh Bros Final Set 1 Tab 7Yeh Bros 2015 Shun Shaolin

Ambas mesas jugaron 4spade por Este: En 4spade con la salida de un trebol alto el declarante utilizo bien los tiempos. Gano con el as y fallo un diamante y aflojo un corazon. Norte gano adelanto un trébol y salio con una espada, ganado en el muerto. Ahora el declarante fallo tres diamantes y dos corazones en el  muerto,para finalizar haciendo un trebol, un corazón, dos fallos de corazón y seis triunfos. Pero en el otro cuarto Hu argumentó que sabiendo que su compañero tenia valores la única fuente de bazas del declarante sería un fallo cruzado. Salio a triunfo y Li continuó el jugando el palo cuando tomo la mano con un corazon. El declarante solo pudo hacer siete bazas de triunfo y dos ases, asi Hu había ganado 12 IMPs para su lado. El match estaba ahora 29-9.

Tablilla 15

Hu y Li tuvieron su mala tablilla del set en esta mano, dejando que se cumpliera un parcial por no cobrar sus ganadoras. Eso ponía el match en 31-16, pero China Open todavia tenia una buena Tablilla para anotar.

Yeh Bros Final Set 1 Tab 15Yeh Bros Li Xiaoyi

La salida de cualquier menos derrota 4heart. Ambos Oeste salieron a triunfo. Ambos este cuidadosamente aflojaron, por lo que estaban todavía en el juego. (Si cubren el declarante afloja un diamante y afloja una espada si los defensores juegan uno. Entones el puede afirmar una espada para descartar un trebol). Después de ganar el primer triunfo en el muerto ambos declarantes sacaron un segundo triunfo. Muller jugo as, rey y un tercer trebol, y Sun cambio al diamond suit8 para que su partner tomara la mano y cruzara una espada. Bien hecho.
En el otro cuarto Hu jugo un diamante en la baza tres, que tiene sentido, si  Oeste tiene el diamond suitk lo pone bajo presión. (El no puede tener ambos honores, pero si tiene el diamond suitA no el diamond suitK, podría hacer mas fácil la defensa. Nada importa si no tiene ningún honor.) Yuewu tomo la baza con su diamond suitK para volver  el palo, el declarante fallo y jugo trebol, y reclamo sus diez bazas cuando oeste tuvo que ganar la tercera vuelta, ya que pudo descartarse del muerto una perdedora de espada y fallar dos espadas.

El segundo set fue todo para Red Bull que sumo 68 IMPs, mientras que China Open solo pudo generar 29. Pero en la tablilla 32, China Open cambio el aire y genero 13 IMPs de esos 29 con un Grand Slam que gracias a una salida favorable logro cumplir, en la otra mesa la salida puso en peligro el slam que se estaba jugando. Personalmente diría que esta fue la tablilla que definió del campeonato…

Tablilla 32

La ultima tablilla del set le dio a China Open algo de consuelo, y esperanzas para el ultimo set que se venia:

Yeh Bros Final Set 1 Tab 32

7heart con salida a trebol vio al declarante tomar con el clubA y fallar un trebol, seguir con diamond suitK, cubierto y fallado. Ahora Sun fallo otros dos treboles estableciendo el palo, destriunfo, jugo los diamantes altos y se fue ale spadeA para jugar el trebol firme para la baza 13.
En el otro cuarto el declarante ni estaba tendido en 6heart cuando le salieron con una espada. Su plan fue fallar los treboles para descartar espada, habiendo fallado un diamante chico en el muerto. Cuando vio que los triunfos estaban 3-0 cambio, a una ruffing finesse en diamante, e hizo 12 bazas. Esto fue 13 IMPs para China Open ahora atrás por 72-84 con 16 tablillas a jugar.