El Bridge Jugado a través de Ondas Cortas

El Bridge Jugado a través de Ondas Cortas (Abril, 1936)

  La realización de un partido de bridge en el que los adversarios están a mas de 10.000 kilómetros de distancia suena increíble, pero los Culbertsons hicieron posible uno de este tipo de juego.

 Se usaron dos » jugadores-reemplazantes» oficiales que jugaban las cartas solicitadas  por los jugadores ubicados en Buenos Aires, mientras que el Sr. y la Sra. Culbertson participaban del juego de Contract Bridge sentados en Nueva York.

 En Buenos Aires, un locutor relataba en voz alta las jugadas realizadas por los jugadores sudamericanos. Los «jugadores-reemplazantes» en Nueva York jugaban lo que se les indicaba como si ellos mismos fueran los verdaderos opps de los Culbertsons. En el otro extremo, otros «jugadores-reemplazantes» hacían lo que el locutor por aire indicaba que hacian los Culbertsons.

MAS DEL MISMO AUTOR

Preguntale a Jerry: Siempre Planee su Segunda Voz

Hace muchos años, Alvin Roth dio el mejor consejo que he oído sobre la subasta.

Los Trotamundos del Bridge 2014 #46

Desde la sede del Great American Bridge tour en Elk Point South Dakota, EE.UU. hay 8000 KM a Padova, IT, pero la distancia vuela cuando nos dirigimos a nuestro lugar favorito en Europa.

Bridge y Humor: Anécdotas de los famosos

En una cena a la que asistían varios expertos de bridge, entre ellos Ely Culbertson,

El Plan de Juego por Frank Groome

Después de haber "ganado" la subasta, el primer paso para poder cumplir un contrato es planificar el juego antes de jugar sobre la salida.

Venezuela: Clases de Bridge para Principiantes

APRENDE A JUGAR EL EMOCIONANTE JUEGO DE BRIDGE...GRATIS!!!

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES