12 de Setiembre 2014

Brasileiro 2014 Site Oficial

En el Hotel Jurerê Il Campanario Village Resort de Florianopolis Brasil se estaba disputando el Campeonato Brasileiro de Equipos 2014 y BBO transmitia una de las mesas de las semifinales donde se enfrentaban los equipos:

d’Orsi: Ernesto D’Orsi – Maurício Figueiredo – João Paulo Campos – Miguel Villas Boas – Agustin Madala

Silva Neto: Silva Neto – Amilcar – Eduardo Barcellos – Maurício Machado

En la mesa transmitida en BBO jugaban las parejas de Madala-Figueiredo en N/S y Amilcar-Silva Neto en O/E.

El primer set de la semi-final finalizo con la victoria del equipo d’Orsi, esta es una de las tablillas que ayudo a ese triunfo.Brasileiro 2014 Tab 17

Tablilla 17

 Madala abrio su mano de 2 forcing a game. Figueiredo respondió 2, y Agustin con la voz de 2NT mostro una mano balanceada de 22-23 puntos.

 El dialogo siguio asi, Mauricio: 3 (¿Tenes algun mayor quinto? Agustin: 3 (no tengo ninguno), Mauricio subastó 3 obligando a 3NT, y continuó con 4 (Compañero propongo jugar Slam en el palo de Trébol).

 Agustin dijo 4 (Acepto el Slam y ademas controlo el palo de Diamante), Mauricio: 4NT ( No tengo ningun control en los palos mayores) Madala 6 jugamos solo el pequeño Slam.

Silva neto eligio salir a triunfo, lo que le aclaro la situacion del palo de triunfo al declarante.

Madala dió dos vueltas mas de triunfo, finalizando en el muerto y jugo un diamante pequeño al A, una jugada de seguridad por si estaba la Q singleton en manos de Este. Salio de su mano jugando triunfo hacia el muerto,  y diamante al J. Oeste tomo con la Q y devolvió diamante; el10 del muerto ganó la baza, ahora sin mas tramite el declarante jugó la finesse de espadas que fue exitosa y reclamo sus 12 bazas.

Finalmente el equipo d’Orsi paso a la final para enfrentarse al equipo Chagas al dia siguiente.