Los Trotamundos del Bridge 2014 #27

0
90
Margie Sullivan and GS Jade Barrett
Margie Sullivan and GS Jade Barrett

02:20 27  Marzo 2014  Dallas North American Bridge Championships por GS Jade Barrett, Corresponsal CsbNewsJohn Eliot Ph.D.

Enfoquese en un juego a la vez.

Aferrese a una sola cosa.

Dejese absorber por el momento, no importa lo que esté en juego.

Deje que los resultados sean el subproducto de lo que está haciendo.

No se juzgue a si mismo mientras está haciendo.

No reorganice su trabajo; reorganice su enfoque «- de One Pitch at a Time

de John Eliot Ph. D.

El viaje hacia la excelencia es arduo. La clave para viajar ese camino es dar cada paso. Muchos jugadores nuevos son impacientes, esperan la excelencia en sí mismos casi al instante. Un gran número de ellos fueron buenos estudiantes en sus años de formacion, fueron capaces de crecer y adaptarse a la vida y a los negocios a la velocidad del pensamiento. Como resultado, la mayoría de ellos también experimentan la sorpresa de la decepción cuando no son inmediatamente exitosos en el juego.

La curva de aprendizaje del bridge parece conectada directamente a la capacidad de ser flexible en el proceso de pensamiento, así como a la capacidad de soportar las pérdidas. En mi experiencia, estos dos rasgos son fuertes indicadores de como sera el futuro de un atleta en ciernes. La insatisfacción por los malos resultados debe ser utilizada como una motivación para el crecimiento, los atletas deben ser más abiertos a probar diferentes métodos o perspectivas cuando experimentan derrotas.

Además, estas personas también tienen más probabilidades de volver a la lucha sin la carga de la memoria de sus actuaciones menos que excelentes – algo absolutamente necesario para el éxito. El resultado de estos esfuerzos es típicamente un fuerte desarrollo en su capacidad para concentrarse durante las competencias.

Donna Wood
Donna Wood

Con cada mano de bridge, se mueven hacia adelante en el camino hacia el éxito. En una discusión con la Dra. Donna Wood, Directora de Operaciones del Great American Bridge Tour Training Facility en Solana Beach CA, ella expresó su propio reconocimiento de la naturaleza del tiempo, de esta manera:

«Cuando tenía 13 años de edad, los Boston Red Sox se encontraban en una carrera por la American League Championship (Major League Baseball). Yo mantenia un registro de todos los equipos y sabía a cuántos juegos del primer lugar estaba mi equipo. Una noche, Jim Lonborg estaba en el montículo de los Red Sox, y de repente me di cuenta de que con cada lanzamiento, estábamos un paso más cerca de ganar el campeonato. El Bridge es lo mismo. Con cada mano – en realidad con cada baza – se genera una oportunidad de aprender y con cada lección uno se  prepara para ganar «.

Los Campeones utilizan los detalles, pero no se distraen con ellos. Reconocen el valor de sus derrotas, y las utilizan como inversión para su futuro.