Fuente: Tip For Duplicate Players by Andrew Robson       

[box]Considere salir del as cuando tenga as-rey contra un contrato a NT, en preferencia a salir de la cuarta[/box]

Esto le permitirá ver el muerto, y la señalización de su compañero. A continuación, puede juzgar si debe continuar el palo, o cambiar (y a qué).

Ejercicio: La subasta fue 1NT – Pass – Pass – Pass. De que debe salir con cada una de estas manos?

aaxx

(a). A. Usted no sabe si atacar espadas, diamantes, tréboles, o incluso corazones. Sin embargo, usted sabrá mucho más después de ver el muerto; lo que es importante es retener la salida, con el fin de hacer la continuación apropiada.

(b). A. Con una entrada lateral segura (A), se puede permitir jugar un corazón alto. Esto evitará conceder una baza innecesaria si el muerto tiene la dama doubleton (o puede juzgar que el declarante es el que la tiene), y que su partner tiene Jxx o mejor.

(c). A. Quien sabe donde buscar bazas? Juegue el A, mire el muerto (y la señal de su partner), y es probable que encuentre el ataque correcto.

(d). J. Hay un costo en jugar un as (sólo recibirá cartas chicas, y potencialmente podria afirmar cartas chicas del declarante en el palo), por lo que si usted tiene una muy buena alternativa debe preferirla. Aquí la secuencia de cuatro cartas de corazón es a la vez segura y atacante; usted realmente no necesita ver el muerto para saber que representa un buen comienzo para la defensa.