Encuentre el Slam-Encuentre la Dama

Find the Slam – Find the Queen  por David Bird

David Bird

 Las buenas manos siguieron apareciendo durante la doble sesion del torneo de equipos de ayer.   Yo estuve comentando la mesa 1 en el VG de BBO, cuando esta mano aparecio en la pantalla:
 Tablilla 6, Rueda 4 (Sesion 2, Equipos)
Dador E  EO vul.

 

A J 7 5 4 3 2
10 5 2
J 3
8

 K 9 8
9 8 3
A 10 8 5
A J 7

 

6
A
K Q 7 6 4 2
K 10 6 3 2

 

Q 10
K Q J 7 6 4
9
Q 9 5 4

Oeste Norte Este Sur
Taxeira           Garre        Matos       Schüller
    1 1
Dbl 1 3 Pass
3 Pass 4 Pass
6 The End    

Fue una subasta audaz del equipo Dream Team, que estaban en ese momento liderando el torneo. El K era un valor desperdiciado, asi que realmente era un slam con solo 21 puntos. Todo dependia en acertar quien tenia la Q. En este tipo de manos el declarante debe intentar una cuenta completa de la mano. El defensor con mas treboles va a serel favorito para tener la dama faltante.
Nuno Matos ganó la salida del K, dio una vuelta de triunfo con el rey y jugó una espada al 10, K y A. Fallo la vuelta de corazon, cruzo al K y fallo una espada, aparecio la Q en Sur. Sur no habia sobre-declarado 3 y Norte no habia apoyado el corazon. Asi que parecia que Sur tenia 6 cartas de corazon. Sumele dos cartas de espadas (despues de la caida de la Q) y un solo diamante. La distribucion de Sur es 2=6=1=4. Matos jugó el K y con confianza hizo la finesse al J para anotar +1370.
‘Subastaron el slam en la Tablilla 6?’ pregunto Matos cuando se encontro con sus compañeros para hacer las cuentas.
‘Paramos a nivel 5, doblado y hecho,’ le contesto Carlos Luiz.
‘Ustedes Doblaron?’
‘No, ellos doblaron.’
Esta fue la subasta:

Oeste Norte Este Sur
              Paz                  Luiz
    1 1
Dbl 2* 3 3
5 5 Pass Pass
Dbl The End    

Los 2 de Norte fueron un salto con fit, mostrando espadas y apoyo a corazon. Despues de una salida a triunfo al as, los defensores jugaron dos vueltas de diamante. Luiz pudo entonces fallar y sacudirse los treboles en las espadas. Todo esto les dio 19 IMPs.

Otra tablilla que me llamo la atencion, fue este game en espadas que se jugo mas tarde a la noche:
Tablilla 20, Round 9 (Sesion 3, Equipos)
Dador O Todos vul

 

9
Q 9 8 7 4 3 2

K Q 7 5 2

Q J 8 7 6
A J 5
5 4 3
A J 7

 

A K 10
K 6
K J 8 7 6
10 9 8

 

5 4 3 2
10
A Q 10 9 2
6 4 3

Oeste Norte Este Sur
Radzakevic          Matos        Timohovich        Soares  
1 2* 3** Pass
3 3 4 The End

Los 3 de Este mostraban diamantes y los 3 mostraban apertura minima. Matos salio del K al as y Radzakevic destriunfo en 4 vueltas. Cuando él jugo el J, Norte ganó y salio de su mano jugando seguro, un trebol al muerto. En esta baza el declarante descarto un diamante en vez de un corazon.
‘Rey de diamante,’ dijo el declarante. Soares gano con el as, Norte descarto, y volvio su 10 singleton. El Declarante puso su as y jugo un diamante al 8 cubierto por el 9.  Sur quedo puesto en mano, forzado a conceder una baza de diamante al muerto, en la cual el declarante puede descartar su perdedora de corazon. El K queda como entrada para establecer el J. Bien jugado! No hubo swing, el declarante del equipo Dream Team siguio una linea similar en la otra mesa.

MAS DEL MISMO AUTOR

Inferencias en el Bridge

Es un hecho bien conocido que un gran número de personas van por la vida con los ojos bien cerrados, o en todo caso vendados. Ellos ven y

Club de Bridge Santiago: Copa Inauguracion

Copa Inauguracion "Eliodoro Matte Ossa": Miercoles 6 de Marzo 19:30

El Plan XVII por Tim Bourke (AUS)

Esta mano fue jugada en un torneo de Equipos y en ambas mesas la subasta fue la misma y ambos jugadores sentados en Oeste hicieron la misma salida; El Rey de Espadas.

Problemas con la Lebensohl por Billy Miller

Querido Billy, Hemos tenido muchos problemas con la lebensohl. Mi compañero y yo no solo la usamos después que abrimos de 1NT cuando los oponentes interfieren, sino también cuando ...

Entre el 50 y el 75 por Fernando Lema

Suponiendo que el triunfo está repartido 3/2 ¿ Cual sería su plan de juego para este contrato?

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES