Usted está planeando jugar game. Y usted sabe que su lado tiene fit a un menor. ¿Cómo debe continuar la subasta?

Dador Sur, Vulnerable =E/O

Salida: 8

Antes de responder, asuma que usted es (Sur) está en 3NT. Oeste sale con el 8: dos, 10, rey. ¿Cómo continuaría?

Con un fit en un menor, debe pensar en 3NT, no cinco del menor (a menos que tenga una mano muy distribucional). Por lo general, es más fácil ganar nueve bazas que 11. Pero, ¿qué hace si no tiene stoppers en todos los palos?

Una vez que el compañero ha apoyado su menor de apertura, si usted muestra un nuevo palo, está mostrando al menos interés en jugar game, prometiendo un stopper en ese palo y le esta pidiendo al compañero que muestre sus stoppers en los palos laterales.

Después que Sur abre de un trebol, Norte hace un apoyo limitado de tres tréboles, prometiendo 10-12 puntos de apoyo con cinco cartas o más apoyo de trebol (sin cuatro cartas en un mayor). Ahora Sur re-declara tres diamantes, mostrando un stopper en ese palo. Y cuando Norte pone de relieve su control de corazón, Sur convierte a 3NT. (Tenga en cuenta que en esta mano Sur debería adivinar los triunfos para hacer cinco tréboles.)

UD tiene siete bazas de arriba, una espada (baza 1), dos corazones, dos diamantes y dos tréboles. Puede conseguir las bazas adicionales en el palo de trebol, pero debe asegurarse que Este no pueda tomar la mano, de lo contrario, cruzará una espada directamente a través suyo . Por lo tanto, juegue un trebol al rey del muerto. En este ejemplo usted termina con 10 bazas. Pero incluso si Este estuviera fallo a trebol, su contrato sigue estando seguro.