El Plan XV by Tim Bourke (AUS)

IMPs Dador Este Nadie Vulnerable

10 6 2
Q J 7
K 6 5
A Q 10 7
A 7 4
A K 6
A J 3
9 6 3 2

La Subasta:

West North
East South
1 1NT
Pass 3NT Pass Pass
Pass

Contrato Final: 3NT

Salida: 9

Oeste salio con el 9 y Este sirvió el J, ¿Cuál sería su plan de juego para 9 bazas?

El declarante notó que solo faltaban 12 puntos en cartas altas, por lo que luego de la apertura se podía esperar que Este los tuviera todos.

El declarante retuvo el A sobre la salida inicial y tomó la repeticion del palo por Este, conservando una carta de espadas para utilizarla mas tarde de acuerdo al plan.

Sur cobró sus tres bazas de corazón y Este sirvio un trebol la tercera vuelta. A continuacion cobró el K y jugó diamante al J que hizo la baza y adelantó el K viendo caer la Q en Este.

La distribucion de Este era bien clara, inicialmente el tenia 5 2 3 3 y al momento conservaba tres cartas de espadas y el K x.

El final fue fácil, Sur salio de su mano jugando pequeña espadas y Este quedo irremediablemente puesto en mano, el pudo realizar tres bazas de espadas pero tuvo que ceder dos bazas de trébol.

Las 4 manos eran:

10 6 2
Q J 7
K 6 5
A Q 10 7
9 3
9 8 5 3 2
9 8 7 2
8 4
K Q J 8 5
10 4
Q 10 4
K J 5
A 7 4
A K 6
A J 3
9 6 3 2

 

MAS DEL MISMO AUTOR

60º Campeonato Brasileiro de Equipos de Bridge: 3º Set de la Final

Tres Campeones del Mundo: Chagas-Madala-Castello Branco

Santiago 2014: Resultados On-line

Vea como le esta yendo a su equipo favorito:

Campeonato Nacional de Parejas Mixtas 2012

Ganadores Mariagrazia Bettini - Danny Cruz vea todos los resultados

Pensando en Patrones

Pensar en patrones es mas que Importante para alcanzar otro nivel en el Bridge.

Casos por Ases por Bill Jacobs

Stayman y Blackwood son las convenciones más perdurables del mundo. Mientras la Stayman se ha desempeñado relativamente sin cambios durante...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

Festival Cali 2022 – Santiago de Cali – Principales atractivos

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES