Silvia Confunde a los Expertos

The Hour – 7 Jul 1999

aaxx

Opening lead — K

A Silvia le tomó mucho tiempo aprender a usar la cuenta de puntos. No porque ella se opusiera a la cuenta de puntos como una cuestión de principio, tenía una razón mejor que esa.

El hecho es que la concepción de Silvia de la evaluación de la mano no acababa de cuadrar con los libros de texto sobre el tema. Silvia se aferraba a la idea de que una mano se evalúa por el número de bazas que se pueden hacer con ella, y el número de puntos le parecía un ejercicio de matemáticas que era mejor dejar a los demás. Por ejemplo, tome este caso en el que ella tenía la mano de Sur. La mayoría de los miembros del club hubieran pasado o abierto de una preventiva de espadas.

Pero Silvia evaluó la mano de otra manera. Vio que podía ganar un montón de bazas con las espadas como los triunfos, así que ella abrió de 1. Oeste sobre-declaro 2, y le habría cuajado la sangre haber oído la vehemencia del doblo de Norte. Silvia alegremente saltó a 4 y Norte no podía ser culpado por decir 6 incluso con Silvia como compañera.

Cuando Oeste dobló, Norte desde ya redobló.

Ahora cualquiera puede ver claramente, que Silvia estaba destinada a irse  abajo, ya que tenía que perder una espada y un diamante. Pero lo maravilloso de Silvia era que ella nunca se daba cuenta cuando estaba en problemas. Ella jugó alegremente, tomando una baza tras otra, hasta que tuvo 12 de ellas!

Silvia falló la salida de trebol, jugó una espada al 6 y fallo otro trebol. Un corazón a la dama y un fallo de trebol fueron seguidos por un corazón al as y otro fallo de trebol. Entonces, después de cruzar al rey de diamantes, Silvia falló el último trebol del muerto. Ahora ella cobró el as de diamantes y salió con un diamante a la dama de Este. Esto dejo a Silvia con dos cartas – el Q-J de espadas. Oeste tenia el  K-4, mientras que el muerto tenía el as de espadas y nueve de diamantes. Cuando Este jugó un corazón, Silvia falló con el valet y la baza invencible de triunfo de Oeste desapareció!

MAS DEL MISMO AUTOR

BBO

Bridge Base Online ofrece servicios gratuitos a jugadores de bridge de todos los niveles.

Contar, Sumar, Restar por Shepard Barclay

Contando las cartas conocidas en un palo, sumando las que fueron jugando los jugadores y luego restando ese total de 13- ese proceso simple constituye aproximadamente la mitad de todo el procedimiento conocido como la "lectura de cartas".

Yeh Bros Cup 2015: Dia 1

Italia va adelante con un poco mas de 7 VP de ventaja. Foto: Agustin Madala Y Alredo Versace partiendo desde Italia a China.

Pensando Bridge: Phoenix NABC 8vo Dia

La salida fue el K (rey de as-rey en palos apoyados). La subasta podria seguir de diferentes maneras despues del....Foto: Norman Kay, Alfred Sheinwold y Eddie Kantar

Selección Argentina 2013: Un Grand Slam en la Grand Final

En la tablilla 24 la pareja Lambardi-Rizzo se dio el lujo de jugar un Grand Slam en la Grand Final cuando estaban ganando el encuentro: 97 a 35.

Torneo de Parejas Sudamericanas Bridgechamp

LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE BRIDGE Y LA PLATAFORMA DE...

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES