InicioAvanzadoSubastar es Importante: Visualizar el Carteo por Karen Walker

Subastar es Importante: Visualizar el Carteo por Karen Walker

Fuente: ACBL

En nuestra primera introducción al bridge, nos contaron que cada mano tenia dos fases distintas, y así es como la mayoría de nosotros mirábamos la subasta y el carteo mientras estábamos aprendiendo. Una vez que la subasta terminó y comienza el carteo, nerviosamente centrábamos nuestra atención en la consideración de las bazas, a menudo sin considerar ninguna voz de la subasta que no fuera la ultima.

Con la experiencia, finalmente desarrollamos una «memoria de bridge» y dejamos de tratar la subasta como algo separado, como si fuera un evento olvidable. Para muchos principiantes, es un «¡ajá!» el momento en que por primera vez utilizan lo que aprendieron de la subasta para tomar una decisión ganadora durante el carteo.

Los jugadores más exitosos también buscan oportunidades de hacer eso pero a la inversa. Ellos tratan de predecir cómo sera el carteo en varios contratos, y usan esos escenarios para guiar sus decisiones durante la subasta.

Una de las formas más simples de este ejercicio se produce cuando se evalúa la tenencia de los honores en el palo de un oponente. Si usted tiene el as-dama de un palo nombrado a su derecha, espera hacer dos bazas, y eso lo puede llevar a elegir una voz más agresiva. Si ese palo fue nombrado a su izquierda, UD tiende a descartar la dama y a ser más conservador.

El carteo también puede ser una consideración importante cuando se tienen honores de los mas bajos en el palo de un oponente. Tenencias como JXXX o Qxx pueden ser bazas en la defensa, pero de poco o ningún valor si su lado es el que juega la mano.

Vulnerable contra No Vulnerable, jugando matchpoints, que dice en esta subasta?

aa0
UD tiene: aa0

Mike Lawrence
Mike Lawrence

Muchos jugadores utilizan la «Regla del Siete», popularizada por Mike Lawrence, para tomar decisiones en las sobre-declaraciones y apoyos después que un oponente abre con una preventiva. Esta guía recomienda que cuando UD considera su sobre-declaración, tiene derecho a esperar que su compañero tenga 7 (no perfectos) puntos en cartas altas en la mano. Debido a que ya está jugando por esta fuerza, es necesario tener al menos unos buenos 8 puntos para justificar una intervención.

Nueve puntos con apoyo pueden parecer mas que suficientes para decir 3spade suit, pero un recuento realista lo debería convencer a pasar. La heart suitQ no vale 2 puntos, y la falta de valores de fallo es otra debilidad. Esto lleva el valor de su mano a 7 puntos — 6 si resta uno por tener una mano 3-3-3-4 — que no es más que lo que su compañero esta esperando.

Si usted todavía está inclinado a hacer un apoyo de «cortesía», comience a pensar en como se va a desarrollar el juego. Añada a lo que ya sabe sobre las manos de los oponentes, lo que imagina que va a ser el juego de las primeras bazas. La salida seguramente será un corazón, y como el paso del RHO sugiere que su partner tiene dos o tres corazones, usted podría perder fácilmente las tres primeras bazas (contra el heart suitAKJ) o dos corazones altos y un fallo o sobre fallo). Incluso si el partner tiene un honor de corazón, es poco probable que su dama haga baza.

Más adelante en el juego, se puede prever posibles problemas en los otros tres palos. La preventiva hace que sea más probable que los triunfos estén mal y que las finesses en los menores seguramente se perderán. Cambie su mano ligeramente, y usted puede lógicamente predecir un resultado diferente. Si cambia sus tenencias en los mayores a spade suit Q 9 2 y heart suit A 6 5, su mano vale 9 puntos y vale hacer un apoyo porque ambos honores tienen su pleno valor. Usted sabe que su partner puede ganar la salida a corazón y comenzar a destriunfar o utilizar la entrada para hacer una finesse. RHO ahora tiene un máximo de 6 puntos en su palo (en lugar de 8), por lo que puede tener un honor a finessear fuera del corazon. Muchas otras decisiones de la subasta dependen de las conjeturas que pueda hacer sobre el juego. Más sobre esto en el próximo artículo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments