Antes de partir hacia Biarritz deje el manuscrito de mi nuevo libro, «Kantar for the Defense plug! Vol I» con mi editor. El libro tiene 100 problemas defensivos para intermedios y avanzados. En algunos de los problemas de los que se ocupa, un defensor tiene el as de triunfo, pero lo reserva para darle un fallo conocido a su pareja mas tarde por una serie de razones:
1- desarrollar primero ganadoras en un palo lateral;
2- quedar sin cartas en un palo para poder obtener un fallo de vuelta, etc.
Recordando muy bien mis propios ejemplos, yo estaba muy preparado para la siguiente mano que jugué en la primera sesión de la final de Parejas Open, en el vugraph por supuesto …
Despues de la salida del 7, el muerto jugo chico y yo gane con el A, mientras el declarante jugaba el 5.
Aha, pensé, justo como en mi nuevo libro. Primero voy a fabricar bazas en espadas y luego le voy a dar el fallo a mi compañero. Así que cambie a la Q que el declarante gano mientras que mi partner jugaba el 6. El declarante continuo jugando un corazon al rey.
Ahora es el momento. Le daré a mi pareja un fallo de trebol y él podrá cobrar sus espadas. Lástima que ya entregue el manuscrito, este habría sido un gran ejemplo.
Jugué un trebol, pero que pasa??? Mi Partner no falla! Ya no tiene triunfos!
Por supuesto que yo debería haber jugado una segunda espada, fallado la tercera y luego jugado un trebol como medida de precaución.
Por cierto, si el declarante hubiera aflojado la Q, yo hubiera tenido que darle de inmediato un fallo de trebol a mi partner o de lo contrario el declarante habría tenido 10 bazas, cinco corazones, tres tréboles y dos ases. ¿Podría? Quién sabe. En mi nuevo libro el declarante, hubiera tenido el K, no el as.
Además, en mi nuevo libro mi compañero hubiera tenido por lo menos dos triunfos por lo que siempre hubiera obtenido un fallo más tarde. Como Usted puede ver, en mi nuevo libro, Kantar y la Mala Defensa … tómelo y encierrrelo bajo llave.