Spingold del año 1952 (sentados) John Crawford, Howard Schenken; (parados) George Rapee, Sam Stayman, B. Jay Becker

The Free Lance-Star – Agosto 4, 1978

1. UD es el declarante con la mano de Oeste en 5club suit y Norte sale de K-A y un diamante chico. Después que UD falla el J de Sur, Como juega la mano?

aa

2. UD es el declarante con la mano de Oeste en 3NT y Norte sale del club suit3. Sur gana con el club suitA y vuelve el club suitJ a su club suitK. Como juega la mano?

aa


1. Cobre el club suitA-club suitK e, independientemente de que los triunfos estén divididos 3-2 o 4-1, continúe  con un trebol al Jack. Luego juegue espadas hacia el muerto, y haga la finesse con el spade suit10!!! Si el spade suit10 gana, gano la mano. Cobre el ultimo triunfo del muerto, descartando un corazón, juegue la spade suitQ y reclame el resto. Es inusual hacer una finesse en la primera rueda con el spade suit10 en un palo encabezado con el AKQ, pero es claramente la forma correcta de jugar esta mano.

A efectos prácticos, la finesse ofrece la mejor oportunidad para el contrato. Después de todo, hay una probabilidad del 50 por ciento de que Norte tenga la spade suitJ. La única otra manera de jugar la mano es tratar de ejecutar un squeeze cobrando cuatro vueltas de triunfo después de fallar la jota de diamantes en la baza tres. Esto sucederá si cualquiera de los defensores comenzó con cuatro o más espadas, así como con cuatro o más corazones. Sin embargo, la probabilidad de encontrar las cartas divididas de esta manera es mucho menor que el 50 por ciento de la finesse, por lo que es mejor poner todas sus fichas en la finesse de espadas.


2. Cobre el A-K-Q  y juegue la heart suitQ. Esto asegura el contrato independientemente de como estén divididas las cartas de Norte-Sur. Así, si la heart suitQ pierde con el heart suitK, UD tiene una entrada en el heart suitJ que le permite cobrar seis diamantes, dos tréboles y un corazon para 9 bazas.

Si los defensores le permiten ganar la heart suitQ (con el fin de negarle una entrada a los diamantes del muerto), usted contrarresta esa jugada cambiando al rey de espadas y sacando al as del juego. Esto también lo lleva a nueve bazas que consisten en dos espadas, dos corazones, tres diamantes y dos tréboles.