Curiosamente, usted tiene una mejor oportunidad de derrotar los 3NT de sus oponentes cuando su mano es sólo moderadamente fuerte que cuando es muy fuerte. El problema de tener todas las cartas altas defensivas en una mano es que nunca se puede conseguir darle la mano a su pareja para que cruce a través de la fuerza.

Ambos vulnerables. Dador Norte

Salida—5

En la mano de hoy, por ejemplo, mi amigo Ralph Cash tenia suficiente fuerza en la mano, siendo Oeste como para esperar un resultado excelente cuando los oponentes llegaron a 3NT. La tarea de los defensores habría sido más fácil, sin embargo, si Este hubiera tenido uno de los ases negros o quizás el rey de corazon.

Cuando la mano se jugó realmente, en el Club de Arizona, en Phoenix, Cash salió con el cinco de corazon, y el muerto ganó con el as. Dan Westerfield, el declarante, jugó un trebol bajo del muerto y jugó el rey de su propia mano. Cash ganó con el as de trebol y tuvo que encontrar la línea de juego correcta para derrotar el contrato redoblado.

Estaba claro que Sur tenía todas las cartas honores que faltaban por la ambiciosa subasta y el redoblo. Si Oeste seguía ciegamente con un corazon, el declarante llegaría al muerto con un diamante para sacar de juego a la dama de trebol. Sur tendría entonces bastantes bazas para su contrato con los diamantes y los tréboles.

Se necesitaban dos bazas para derrotar al contrato, por lo que Cash astutamente depositó sobre la mesa el as de espadas y luego continuó con la dama. Esto eliminó al rey del declarante y estableció el diez de espada de Este como el truco para la multa. Los defensores consiguieron dos tréboles, dos espadas y el rey de corazon, para derrotar el contrato redoblado.