Otro Caso de Muerto Invertido por Charles Goren

0
98

St. Petersburg Times – 23 Mar 1960

Norte-Sur Vul Norte Dador

Salida: 10

Norte optó por abrir su mano de un trebol. Sur tenia los valores como para un cambio de palo en salto inmediato, ya que su mano tenia un valor de 20 puntos en apoyo a trebol, pero él eligió dar una respuesta contemporizadora de un corazón con el fin de permitir un segundo canto más natural a su pareja.

Cuando Norte apoyo directo a dos corazones, Sur se sintió seguro del slam y pregunto por los ases. Sobre la respuesta de cinco corazones, Sur decidió que la mano jugaría mejor en corazon si Norte tenía cuatro, ya que los tréboles podrían ser utilizados para los descartes, por lo que dijo seis corazones.

Oeste se mostró reacio a cobrar su as sin ninguna indicación en cuanto a si era necesario cobrar de inmediato esa baza, por lo que hizo una salida neutra del diez de espadas. El declarante podía ver que necesitaba adivinar la ubicación del as de diamantes, y decidió que lo tenia Este ya que Oeste no lo había jugado en la baza uno. Por lo tanto, dio  tres vueltas de triunfo finalizando en el muerto y jugó un diamante hacia su rey. Cuando Oeste produjo el as y la dama, el declarante se fue una abajo.

La suposición de Sur sobre la ubicación del as de diamantes no tiene particularmente ninguna base solida, pero lo que es más importante y que se le pasó por alto es una línea de juego que prácticamente asegura el cumplimiento del contrato. Después de ganar la salida inicial, se pueden ganar 12 bazas haciendo del muerto la mano maestra. El nueve de corazon es sobre-tomado por el diez para fallar una espada. Entonces se juega el rey de corazones al as y se falla la dama de espadas con el último corazón del declarante.

Ahora un trebol pone al muerto en funcionamiento para sacar el ultimo triunfo, después se corren los tréboles. Dos diamantes son descartados en el cuarto y quinto trebol y el declarante sólo tiene que conceder un diamante al final.

Otro caso de muerto invertido.