Phillip Alder

Moscow-Pullman Daily News – Jun 16, 1998

Muchos jugadores utilizan la Blackwood cuando no deberían hacerlo. Utilice con confianza el Viejo Negro sólo si usted está dispuesto a decir seis, incluso si le falta un as.

hay otras dos reglas de la Blackwood que deben seguirse:

1. No use la Blackwood con un fallo.

2. No use la Blackwood con dos (o mas) perdedoras en un palo no nombrado a no ser que este totalmente seguro que su partner tiene control de ese palo (el as, fallo, el rey o un singleton).

Suponga que tiene un fallo. Si pregunta por ases y encuentra que su compañero tiene uno ¿cómo sabe que no está en su fallo (que son malas noticias) o en otro palo (cuando un grand slam aun es posible)?

Cuando se tienen dos perdedoras (no tiene controles en el palo) en un palo lateral ¿cómo saber si los oponentes pueden hacer las dos primeras bazas en su palo debil?

En mi experiencia, los partners no ven el costado divertido cuando los oponentes derrotan su grand slam en la baza dos.A 3

En ambas situaciones, UD necesita utilizar cue bids. Una vez que se ha puesto de acuerdo en el palo de triunfo en una secuencia forcing a game, nosmbrar un palo lateral muestra el as o un fallo en ese palo e interes de jugar slam.

Esta mano olustra la utilidad de los cue bids. Una vez que los corazones se defimieron como triunfos, la Blackwood dejaría a Sur dudando sobre el as de Norte, quizas es de diamantes el palo que nombro en su primera intervencion. Pero con un cue-bid de su as de espadas, escucha a Norte hacer un cuebid de cinco treboles, mostrando el as en ese palo. Ahora decir siete corazones es fácil. Y el juego es aún más fácil.