InicioIntermedioNo Compita con su Compañero Durante la Subasta por Jeremy Dhondy

No Compita con su Compañero Durante la Subasta por Jeremy Dhondy

Fuente: Mr Bridge

Es su turno de subastar y parece que, no importa cuántas veces usted habla, a su compañero no le llega el mensaje! El problema es que él está pensando lo mismo. Supongamos que la subasta es la siguiente:

aaxx

Si usted es Norte-Sur, se sonríe por dentro? ¿Se pregunta si Este-Oeste se detendrán antes del nivel siete? ¿Cree usted que están teniendo una subasta sensata? Antes de reírse demasiado, considere si esto podría ser en realidad su subasta, cuando usted y su pareja no encuentran un fit.

Esta subasta es la lucha clásica con una monocolor. UD es Este y tiene:

aaxx

Su partner abre 1 y usted responde 2. Su partner re-declara 2, que hace usted? A esta altura, su partner podría tener un palo quinto,que podría no ser bueno. Es claro decir 3. No es forcing pero el partner puede seguir adelante con una mano apropiada. El podría tener una mano con  A-x y otras cartas altas. Ahora 3NT podría ser el contrato correcto. Con demasiada frecuencia, el compañero dice 3NT con una mano como esta:

aaxx

Si la pareja tiene esta mano, es 100% claro que debe frenar despues de 3. Decir 3NT muestra una desconfianza a su subasta y el deseo de pagar alguna penalidad. Tenga en cuenta que, en este par de manos, 3 se cumplen y 3NT ciertamente se va a abajo y puede irse varias abajo. Al menos nadie le ha doblado – todavía. Si usted sigue subastando su palo y este esta mal distribuido, entonces eventualmente usted se encontrará jugando un contrato doblado.

aaxx

Norte es culpable de nombrar sus diamantes demasiadas veces. Tendría que haber dicho 3 sobre 3 – él ya había negado tener tres espadas al decir 3. Del mismo modo, Sur esta insultando a su pareja con sus 4. Él sólo tiene dos palos de cinco cartas, sin embargo él insiste en jugar en uno de ellos, a pesar del mensaje de Norte avisándole que no hay fit. Al final de la carnicería, Sur es probable que se vaya al menos tres abajo. ¿Qué no debe hacer cuando su socio hace una preventiva? Con frecuencia es un error para luchar. Su partner abre de 3 y usted tiene:aaxx

¿Siente la tentación de hablar? Si es así. ¿Qué? Un pobre jugador diría 3NT. Si encuentra a su compañero con el A, la Q esta bien ubicada y la salida es bondadosa, es posible cumplir el contrato, pero las probabilidades están muy en contra. Si pasa sobre 3 y deja que su compañero juegue, se puede ir abajo pero habrá escapado antes de que comiencen los doblos. La peor forma de lucha viene es la del jugador que quiere anunciar su mano dos veces. Todos nos hemos cruzado con alguien de este tipo. Usted tiene las cartas de Oeste:

aaxx

Usted dice 2NT para mostrar los menores y escucha saltar a su compañero a 4. Si usted vuelve a hablar, puede que tenga que encontrar una nueva pareja! Usted ha mostrado 5-5 en los menores,l que es justo lo que tiene. Su compañero lo sabe, sin embargo, ha dicho 4. Tendrá al menos siete de ellos ademas de ser un buen palo. No sólo usted tiene una carta de apoyo, usted tiene un as también. Rara vez es correcto seguir subastando con un misfit. Una buena regla es ser un toque conservador cuando se diagnostica un misfit y, si hacer caso omiso a su pareja, debe ser sólo con un buen palo. Si su compañero conoce su distribución y continúa hablando, respete su decisión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments