InicioAvanzadoSe necesita de un Plan para el Aprieto por Sam Gordon

Se necesita de un Plan para el Aprieto por Sam Gordon

La táctica se aprende mejor empezando desde el final… Aquí está el ejemplo.

Si usted es un jugador que juega las cartas sin plan, el aprieto lo preocupará. Necesita planificar, recordar y concentrarse. Lo que es demasiado trabajo para algunos jugadores. Una buena rutina eliminará la necesidad de recordar; reducirá la necesidad de concentración y hará la planificación razonablemente fácil.

Aunque lo sorprenda un aprieto se aprende mejor comenzando primero en el final de la mano. Porque eso es a lo que usted está apuntando. Y le hace entender hacia donde usted esta yendo.

Déjeme mostrarle el extremo final de una mano justo cuando el aprieto está listo para entrar en acción. Las primeras 10 bazas ya han sido jugadas. Las tres cartas restantes en cada mano se muestran arriba.

Sur tiene los tres en espadas, y corazones y diamantes. Oeste tiene el as de espada y K Q en corazon. El muerto, Norte, tiene una pequeña espada y as-pequeño en corazones, Este tiene A K Q de trebol.

Los Diamantes son Triunfo.

Los diamantes son el palo de triunfo. Sur está en la mano y juega el tres de triunfo. Es una carta de un palo en la que ninguno de los otros jugadores tiene cartas. Oeste debe jugar a continuación. Como no puede seguir el palo, debe jugar una carta de otro palo. Y él tiene la opción de jugar, ya sea, un corazón o una espada.

Si Oeste se deshace de la dama o el rey de corazon, el muerto en Norte, tira una espada pequeña. Eso le permitirá al muerto hacer las dos bazas restantes con el as y un corazón pequeño. Si Oeste opta por renunciar a su as de espada en lugar de un corazón. En ese caso el muerto tira el corazón pequeño. Norte y Sur entonces harán el as de corazón y una pequeña espada para las dos últimas bazas.

El squeeze funciona aquí porque Oeste debe jugar antes de Norte. Eso le da a Norte la oportunidad de mantener lo que Oeste desprecia. El aprieto está entre el diablo y el mar azul profundo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments