Mejore su Bridge con Marty Bergen

Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los dias publica consejos muy cortitos de bridge.

Hoy les acercamos algunos de ellos pero no dejen de visitar la pagina: Click Aqui

1) No se enamore de su mano.

2) En tercera posicion, usted debe estar muy dispuesto a hacer una preventiva, especialmente cuando esta no vulnerable. No sólo puede hacer preventivas con manos muy debiles, también es correcto hacer preventivas con algunas manos que tienen apertura minima.

3)El muerto ha hecho un splinter. Una salida a triunfo puede frenar que el declarante falle sus perdedoras en el palo corto del muerto.

4) Muchos jugadores están tan ansiosos por ganar bazas que se olvidan que por lo general es correcto «perder sus perdedoras temprano en el juego. «

5) Si su partner pasa su doblo de saque a 1 o 1 , debe tener una tenencia masiva en el palo de apertura. Su partner quiere que UD le saque los triunfos a los opps lo antes posible, salvo que este fallo, salga de un triunfo.

6) Fallar con triunfos del muerto es la clave en muchas manos

7) Cuando se sabe que el muerto esta corto a un palo, usualmente lo mejor es salir a triunfo.

8) Si UD tiene miedo que algun defensor este fallo a un palo en particular, no le de la chance de que le falle una ganadora.

9) El mejor momento para hacer una preventiva es cuando los opps han demostrado tener el poder. Cuando el jugador a su derecha pasa, los opps tienen menos posibilidades de tener la mayoria de la fuerza. En segunda posicion, UD NO deberia hacer una preventiva con una mano cuestionable.

10) Las manos con fallos ganan muchas bazas. Cuando UD encuentra un fit, el fallo del declarante es tan magico como el del muerto.

11) Si la Regla del 11 contradice las cartas a la vista, UD puede estar seguro que su partner no salio de la cuarta.

12) Como las ases estan sub-valuados, 3 ases deben ser pensados como 13 puntos.

13) Las unicas veces que UD puede hacer una señal es cuando UD esta libre como para hacerlo porque UD no esta envuelto en el juego de competir por la baza.

14) Si le falta un numero par de cartas no espere que esten divididas de forma pareja.

MAS DEL MISMO AUTOR

Sanya 2014: Zia-Duboin o Duboin-Zia?

Realmente un video imperdible, donde el humor de Zia es preponderante y Giorgino no se queda atras...si UD quiere reirse un ratito...esta es su oportunidad.

Bridge y Humor: Las Mujeres y el Bridge en 1906

Fue hace dos o tres años que varios clérigos de Nueva York salieron a denunciar desde el púlpito la repentina pasión desarrollada por las mujeres por el whist bridge.

Tome todas sus posibilidades en el bridge – 8 por Eddie Kantar

Con solo su lado vulnerable, Oeste abre de 3 espadas, su partner pasa y Este sube las apuestas a 4 espadas.

Convenciones: Negative Free Bids Parte 1

Les presento una situación común que puede generar subastas complicadas

Si no esta seguro Subaste una Mas

En la otra mesa; Attaguile, por otro lado no estaba seguro que su partner pudiera multar 4 corazones...Foto: Attaguile-Santamarina vs los Hnos Branco

Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2026

El torneo mas prestigioso del continente tendrá una nueva...

Campeonato Sudamericano Cali 2025

Rizzo Completa la Hazaña! Se Corona Campeón Sudamericano de...

El Sudamericano que lo tiene todo – Bridge, Deporte, Baile y Amistad

La capital mundial de la salsa se prepara para...

Corazón sudamericano en la élite del Bridge

El equipo internacional "Shourie", con los argentinos Alejandro Bianchedi...

Franck Riehm elegido como Presidente de la WBF

La Federación Mundial de Bridge se complace en anunciar...

Festival Sudamericano Cali 2022 – Parejas

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

X Campeonato Sudamericano Transnacional Cali 2022 por Fernando Lema

Desde el 21 al 28 de Mayo de 2022 se jugó el X sudamericano transnacional, la sede fue el Club Campestre de la ciudad de Cali Colombia y la organizacion estuvo a cargo de Doña Elsa de Castillo y su hijo Juan Carlos Castillo, ambos hicieron de este evento algo memorable que vivirá en el recuerdo de los participantes por siempre.

Campeonato Zonal Sudamericano Juvenil 2022

30 de Mayo de 2022 Desde el 21 al 28...

RELACIONADOS

CATEGORIAS POPULARES