InicioManos de BridgeManos AR 20132013 NABC Phoenix: Juniors en la Reisinger

2013 NABC Phoenix: Juniors en la Reisinger

Juniors de Suecia
(back) Johan Safsten, Ida Gronkvist, Daniel
Gullberg (front) Mikael Gronkvist, Ola Rimstedt

Jueves 12 de Diciembre 2013

Despues del segundo dia de la Reisinger una de las noticias mas importantes del dia era un equipo de Juniors de Suecia. Asi fue como se conto la noticia en el NABC Phoenix 2013, ACBL Boletin 7:

Miembros del equipo Junior de Suecia viajaron a Phoenix para entrenarse  — y enfrentarse a los mejores en los eventos de este NABC. Claramente el entrenamiento ha sido muy exitoso: los jovenes suecos han clasificado al segundo dia de la Reisinger.

La Coach Jill Mellstrom lidera al grupo de 5 jugadores conformado por: Ida Gronkvist, Mikael Gronkvist, Daniel Gullberg, Ola Rimstedt y Johan Safsten.

Los juniors siguieron avanzando y estaban cuartos despues de la primer sesion de la final. Su primer match de la segunda y ultima sesion de la final fue contra el equipo Fleisher que a esa altura del torneo estaba empatado en el segundo lugar con el equipo Gromov. Pudimos observar la mesa donde jugaron Zia-Martel contra Gullberg-Groenkvist.

La primer tablilla fue un empate, aqui les contamos las otras dos tablillas donde la experiencia vencio a la juventud. 

Tablilla 2

 En ambas mesas Oeste fue el declarante de 3.  En una de ellas, Rosenberg salio del 4, despues de escuchar a su compañero abrir de 1. Willenken gano la salida con el K y cambio al K ganando la baza. Rimstedt gano la continuacion de trebol, jugo corazon al A y volvio un corazon al K de Sur.

 Willenken gano las siguientes dos bazas con el A y el J y el declarante reclamo 8 bazas para una abajo.

 En la otra sala Gullberg, despues de la apertura de su partner, eligio una salida muy agresiva, el K, y como no encontro el A en Sur, le facilito el contrato al declarante. 

Zia gano la salida con el A, jugo el A y otro corazon. Groenkvist gano la baza con el K, jugo el K, y cambio al J. Zia cubrio con el A, y jugo las espadas descartando un diamante perdedor en la cuarta rueda de espadas. 9 bazas y 1 punto para el equipo Fleisher.

El operado del vugraph escribio: Quizas la salida de K desde Kx es un poco unilateral para un evento BAM?

Tablilla 3

 Despues de una apertura de 1NT Rimstedt-Saefsten decidieron jugar 3NT.

 Rosenberg salio con el 4. El Declarante gano con el K del muerto y jugo corazon al K, Norte gano la baza con su A para salir de su mano jugando una espada chica.

 El Declarante aflojo una rueda, gano la tercer vuelta del palo y decidio jugar el palo de trebol. Ahora el contrato dependia de acertar la posicion de ese palo.

 Pero no lo hizo, comenzo jugando el 3 al A viendo caer el J en Sur, continuo con otro trebol al K…corrio los corazones  y perdio las ultimas tres bazas para una abajo.

 En la otra sala: 

Groenkvist abrio con una preventiva no clasica de 3, Zia menciono su palo de corazon y Martel en Este se convirtio en el declarante de 3NT, Groenkvist salio de su tercera carta de espadas: el 9.

Martel gano con el K del muerto y jugo corazon al K, Gullberg aflojo. El declarante jugo un segundo corazon y un tercer corazon donde Gullberg recien puso su A para salir de la mano jugando el 6.

Sur jugo la Q, Martel gano con el A para continuar con dos vueltas de corazon. Mientras tanto el declarante habia aprendido que Groenkvist tenia en la mano: 3 corazones, 3 espadas porque habia abierto de 3 era casi seguro que no tenia 4, asi que solo podia tener 1 o ningun trebol.

Martel entonces comenzo a jugar el palo de trebol con el K primero, viendo caer el J en Sur, y continuó con un trebol al 10 para reclamar 12 bazas. Otro punto para Fleisher.

Los experimentados Zia-Martel ganaron el punto, los juniors de Suecia ganaron la experiencia.

Finalizado el NABC, el joven equipo sueco habia finalizado 6to en la Reisinger BAM y 8vo en el Mitchell Open BAM una  performance envidiable.         

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments